×

Pablo Iglesias podría abandonar la política y regresar a televisión

Previó a las elecciones del 4M, se habría planificado el futuro de Pablo Iglesias que abandona la política y podría regresar a la TV.

Pablo Iglesias abandona la política e incursiona en TV

La cara más visible de Podemos, y actual candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias estaría planificando su retiro de la política y reincursión a la academia y medios de comunicación. Pero, todo esto dependerá en parte a los resultados del 4M; mientras, plantea un relevó ordenado en manos de Yolanda Díaz.

Pablo Iglesias podría volver a televisión

Hoy en día, Pablo Iglesias se encuentra a cargo de la Secretaría estatal de Podemos; sin embargo, en últimos días, el exvicepresidente del Gobierno, ha aclarado que ya no se presentará para participar en la revalidación del cargo (en el 2023).

Mientras tanto, quién podría sustituir su figura, como líder del partido, sería Yolanda Díaz quién, según mismas declaraciones de Iglesias, “tiene un papel más positivo que el mío”.

De tal forma, que previó a las elecciones, ya se estaba acelerando el proceso para el relevo.

Incluso, las palabras del ex eurodiputado cobran más fuerza cuando se aprecia que, en estos momentos, Díaz se ha convertido en vicepresidenta tercera en el Gobierno de España. En tanto, las elecciones regionales, que se llevarán a cabo en próximos días, pueden servir de pretexto para que Iglesias se quede en el escaño durante el periodo de tiempo adecuado, mientras se aproximan las elecciones autonómicas ordinarias en mayo del 2023.

La política “no es una profesión eterna”: Pablo Iglesias

En tanto llegan los tiempos adecuados, Pablo Iglesias ya tienes bien planificado su futuro fuera del ámbito político. Bueno, al menos así lo hace ver algunas pláticas establecidas con Jaume Roures que, según fuentes del diario ABC, se plantearía la incorporación del exvicepresidente a un holding audiovisual que, podría acelerarse si los resultados no son buenos en los próximos comicios.

Al parecer, el proyecto ya estaría bastante trabajado; incluso, ya se habrían entablado plásticas con otros periodistas y consejeros que ayudarían a estructurar un proyecto sólido. Aunque, todo esto se habría desarrollado previo a las campañas electorales. Destacando que, este no sería el primer proyecto televisivo en el que participaría Iglesias; pero que, ahora traería una visión más completa del ambiente político.

Iglesias, también tiene claro que deseas volver para impartir clases en la universidad. Y, todo con la intención de dar un vuelco a su vida; para no acabar como un personaje más en la política del país.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

loading...
Contents.media