×

Iglesias presenta a Yolanda Díaz como vicepresidenta segunda

Iglesias propone a Yolanda Díaz como vicepresidenta segunda del Gobierno tras anunciar que se presenta como candidato en las elecciones de Madrid.

Pablo Iglesias ha presentado a Yolanda Díaz como vicepresidenta segunda del Gobierno tras anunciar que deja el Gobierno para ser candidato de Podemos a las elecciones en la Comunidad de Madrid.

Nueva vicepresidenta

Iglesias ha trasladado su decisión el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y dejará el Ejecutivo cuando empiece la campaña. Ha elegido a Yolanda Díaz para como sucesora en la vicepresidencia segunda del Gobierno, y como futura candidata de Unidas Podemos en unas elecciones generales.

Los nuevos cargos

Por su parte, Ione Belarra, hasta ahora secretaria de Estado de la Agenda 2030, pasará a ser ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, competencias que pertenecían hasta ahora a Pablo Iglesias.

Iglesias ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de dejar su cargo de ministro de Derechos Sociales al final de la campaña, cargo que ostentará la secretaria de Estado Ione Belarra, actual secretaria de Estado de Agenda 2030.

Además de estos movimientos, Iglesias ha postulado también a Yolanda Díaz como futura líder de Unidas Podemos y candidata a la Moncloa en las próximas elecciones generales.

«La gente de Podemos, la gente de Izquierda Unida, la gente de En Común Podem, la gente de izquierdas de este país, tenemos que animar y que apoyar a Yolanda para que, si así lo decide ella y si así lo quiere la militancia de nuestras organizaciones, sea la candidata de Unidas Podemos en las próximas elecciones generales y la primera mujer en ser presidenta del Gobierno de España«, ha dicho en un vídeo.

Pablo Iglesias ha señalado que su salida del Gobierno y la reorganización de los ministerios de Unidas Podemos será efectiva el día 20 de abril, fecha de inicio de la campaña electoral en Madrid en la que presentará su candidatura.

En su mensaje, Iglesias ha insistido en la necesidad de que la izquierda afronte las elecciones madrileñas con «amplitud», «altura de miras» y «unidad». Por ello, también ha propuesto al líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, una candidatura conjunta a pesar de las «cicatrices».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com