×

Pablo Iglesias deja el Gobierno para disputar la presidencia de Madrid

El vicepresidente cede el liderazgo de Unidas Podemos en el ejecutivo a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Pablo Iglesias desafiará a Isabel Díaz Ayuso a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha anunciado su salida del gobierno de coalición -que se hará efectiva al inicio de la campaña electoral, es decir, el 20 de abril– para presentar su candidatura al frente de la lista Unidos Podemos en las elecciones de Madrid 4 de mayo.

Pablo Iglesias deja el Gobierno para la presidencia de Madrid

La salida de Iglesias del ejecutivo es una decisión tomada el pasado jueves 11 de marzo, diseñada en detalle por el alto mando de Podemos durante las últimas 72 horas y que tendrá profundas consecuencias en Madrid y la política española, dentro y fuera de Podemos .

Una apuesta de alto riesgo que modifica, no solo el rostro de la lucha por Madrid, sino también el futuro de esta legislatura y el destino de su formación. La decisión, adoptada por Iglesias ha sido llevada a cabo en secreto durante las últimas 72 horas por la cúpula de Podemos.

“Soy consciente de que no va a ser fácil, de que hay muchas cicatrices, pero lo que nos estamos jugando, la democracia, la sanidad, la educación de nuestros hijos, es lo suficientemente importante como para que seamos capaces de estar a la altura y de intentar esa unidad que nos está pidiendo toda la gente de izquierdas”, dice Pablo Iglesias.

Yolanda Díaz nueva vicepresidenta del Gobierno

Nuevo liderazgo la vicepresidenta asegura que Yolanda Díaz puede ser la primera presidenta de España y pide el apoyo de todo el Espacio del Cambio el presidente Pedro Sánchez ha sido informado de la operación por Iglesias, quien ha propuesto que Díaz asuma la vicepresidencia segunda del Gobierno, que corresponde a Unidos Podemos según el pacto de coalición, además de seguir sirviendo al frente de la cartera de Trabajo y Economía Social.

Iglesias se ofrece para liderarlo, pero en El hecho de que Mónica García, la candidata de Más Madrid, considere que puede encabezar la lista con más garantías, propone una primaria conjunta entre las bases de Podemos, Más Madrid e IU.

Lea También

Contentsads.com