×

Cataluña se plantea reabrir la restauración por la noche

Cataluña se plantea reabrir la restauración en horario de tarde-noche y ampliar el toque de queda, coincidiendo con la Semana Santa.

Cataluña se plantea reabrir la restauración por la noche.

Cataluña se está planteando reabrir la restauración por la noche en Semana Santa. Esta reapertura entraría dentro de la posible ampliación del toque de queda hasta las 23 horas, dentro de 15 días.

Cataluña podría reabrir la restauración nocturna

Cataluña plantea reabrir la restauración por la noche en Semana Santa. La intención es ampliar el toque de queda hasta las 23 horas y que los restaurantes abran en horario nocturno.

Estas medidas podrían aprobarse dentro de 15 días, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, que considera que «ya es hora» de hablar sobre la posibilidad de reabrir los bares y restaurantes en horario de tarde-noche.

Budó defiende que es «momento de dar aire a la gente y sus negocios». Por lo tanto, se prevé que en los próximos 15 días se planifique una desescalada que beneficiará a la restauración catalana.

La portavoz da por hecho que pueda volver la movilidad entre provincias, pero descarta una reapertura del ocio nocturno. El objetivo es que la ciudadanía catalana pueda salir a cenar fuera de casa, siempre y cuando se mantenga la tendencia a la baja de la incidencia acumulada de la Covid-19.

Desescalada en Semana Santa

Cataluña marca el 29 de marzo, inicio de la Semana Santa, como día para comenzar una leve desescalada. Alargar el horario de la restauración, ampliar el toque de queda hasta las 23 horas, serán unas de las principales medidas. La movilidad entre comarcas volverá a la normalidad «siempre y cuando no haya un descalabro o se dispare la cuarta ola«, avisa Budó.

La portavoz del Gobierno ha explicado que en este plan de desescalada no cabe la posibilidad de reabrir el sector del ocio nocturno. Cree que llegará en el momento en el futuro y avisa que «la población tendrá que hacer algún tipo de test para poder asistir a ciertos espectáculos».

Así, Cataluña enfrenta la Semana Santa con una leve desescalada para dar un respiro a la restauración y comercios de la región. Sin embargo, el cierre perimetral estará vigente en todas las comunidades autónomas durante las vacaciones, con el objetivo de continuar bajando la curva de contagios.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com