×

Sanidad y las comunidades acuerdan prohibir la movilidad en Semana Santa

Sanidad acuerda cerrar de forma perimetral todas las comunidades y un toque de queda de 22:00 a 6:00 en Semana Santa.

El plan tiene que ratificarse la próxima semana en el Consejo Interterritorial, pero ya tiene el visto bueno de la Comisión de Salud Pública, donde están conformes todas las comunidades.

Ya se conoce qué son las festividades para aumentar los casos Covid, por ello, tras lo evidenciado en las pasadas navidades Sanidad decide cerrar de forma perimetral todas las comunidades y un toque de queda de 22:00 a 6:00 horas en Semana Santa.

Se prohíbe la movilidad en Semana Santa

Desde Sanidad, tras la falta de acuerdo, con las Comunidades Autónomas, el día de ayer. 03 de marzo. Las medidas Covid para Semana Santa se han postergado pero El Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado este jueves no poder viajar de una comunidad autónoma a otra esta Semana Santa.

Además del cierre perimetral de cada comunidad desde el 26 de marzo al 9 de abril.

Según apuntan fuentes autonómicas, el gobierno de Madrid e Isabel Díaz Ayuso ha sido el único que ha votado en contra del borrador del Ministerio de Sanidad para no prohibir la movilidad.

Recomendación de Sanidad a los estudiantes

En concreto, recomienda a los estudiantes universitarios no volver al lugar de residencia. Propone que residan durante el curso académico en otra comunidad autónoma o país y que «se eviten todos los viajes que no sean necesarios», así lo afirma la comisión.

Una de los eslóganes a discutir para esta Campaña de Semana Santa, que propone Sanidad, en la cual, se ha notado una mejoría con respecto a diciembre con los casos Covid es «No salvemos semanas, salvemos vidas».

En este sentido, se destacó que las personas y las Comunidades Autónomas con el fin de llegar a un acuerdo deberán tener en cuenta que todo lo que se habría de evitar. Eventos multitudinarios, viajes innecesarios, dejadez de las medidas por parte de los ciudadanos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com