×

Vacuna AstraZeneca autorizada en Alemania y Suecia para edad específica

Mientras Alemania y Suecia autorizan la vacuna, España todavía se resiste.

Docentes madrileños: dados de baja por reacción a vacuna AstraZeneca

Países como Suecia y Alemania ya autorizan la administración de la vacuna AstraZeneca para la población mayor de 65 años.

Alemania y Suecia: sí a la vacuna de AstraZeneca

Mientras países como España todavía no autorizan la administración de la vacuna elaborada por AstraZeneca, países que sí han dado su visto bueno son: Alemania, Francia, Bélgica, Italia y ahora Suecia.

Por eso, han decidido dar marcha atrás a su prohibición en usar la vacuna en mayores de 65 años.

La decisión la han tomado tras investigar detenidamente los efectos de esa vacuna en las personas adultas. Sin embargo, como anteriormente lo hemos anunciado, España es uno de los países que se resiste a suministrarla.

El país se encuentra a la espera de ensayos clínicos que realiza la compañía en Estados Unidos.

Jens Spah, el ministro de Sanidad de Alemania, ha confirmado la autorización del país por la vacuna contra el Coronavirus a la población con edad específica. Esto, tras evidenciar la buena efectividad que tiene el fármaco en este grupo de edad.

En un principio países como Francia, Italia o España decidieron no administrar esa dosis. De hecho, en España se tiene prohibido la aplicación de esta vacuna a personas mayores de 55 años. Sin embargo, nuestro país se encuentra en un estudio para poder avalar ese rango de edad tras nuevas investigaciones.

Aumento de rangos

El ministro alemán ha informado que se busca la posibilidad de ampliar el intervalo entre la primera y segunda vacunación de BioNTech y AstraZeneca. Misma medida que ha tomado Reino Unido.

«Hay buenas noticias de Inglaterra y Escocia de que los intervalos de vacunación se pueden ampliar», ha celebrado el ministro.

En cuanto Suecia, ha manifestado su confianza en la vacuna creyendo que está al mismo nivel de efectividad de las otras, anteriormente aprobadas.

Hace más de un mes, el país sueco había limitado su uso en la administración, con un rango de edad de 18 a 65 años.

«El efecto de protección de la vacuna de AstraZeneca está al mismo nivel de las otras vacunas», ha informado la experta de la FOHM, Sara Byfors.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com