×

La Policía halla en vivienda de Alicante a un caimán

El rescate del caimán de un metro y medio se dio en una vivienda de Alicante, donde el dueño pedía por su venta 2.000 euros.

caiman rescatado

Este jueves 4 de marzo, en Alicante se concluye el rescate del caimán que se tenía en venta ilegal a través de una página en internet, el supuesto dueño pedía al rededor de 2.000 euros por el animal que según el informe de los rescatistas, estaba en «unas condiciones inadecuadas que impedían que tuvieran la calidad de vida optima necesaria para su especie».

Caimán en vivienda, Alicante

El pasado 25 de febrero gracias al aviso de la comunidad al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y junto al Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (SOIVRE), identifican el lugar sonde se encontraba el caimán, en una finca de Alicante, al llamado acudió también La Guardia Civil y la Policía para su incautación.

Al llegar a la vivienda se logro el rescate del caimán que mide 1.60 metros y de un Águila Harris que se encontraban en condiciones de hábitat inapropiadas, pues claramente la persona que se apropió del caimán no contaba con los permisos y el espacio exigido para el cuidado y desplazamiento de esta especie, sin embargo el traslado al parque zoológico Rio Safari de Elche, al otro día solo se dio para el caimán, el Águila según el comunicado podía permanecer en la finca.

Rescate de un cocodrilo

Caso similar se dio el año pasado, en el restaurante del Parc Samá de Cambrils, cuando la Guardia Civil decomisa un cocodrilo disecado que les funcionaba como decoración, tanto los encargados del lugar como la veterinaria que supervisa, no otorgaron respuesta alguna ni documentación que certificara el estado ilegal del animal.

La pugna continua en el país ante estas practicas y la comercialización ilegal de las diferentes especies, pues el numero de anuncios de paginas en internet como en las diferentes redes sociales para la compraventa de animales es por millones y por todo e mundo, basta con dar un clip para buscar el animal de la especie que se quiere, al precio que se acomode.

Además según datos de organizaciones encargadas señalan que el trafico de animales promueve anual mas de 80.000 millones de euros a nivel mundial, promovidos por grupos ilegales, mafias.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com