×

Nueva mutación de Covid-19 en recién nacido en Suecia

Un bebé recién nacido en Suecia, quien se contagió en el vientre, tendría una mutación del COVID distinta a la de su madre.

Un bebé recién nacido en Suecia, quien se contagió en el vientre, tendría una mutación del COVID19 distinta a la de su madre.

Un bebé recién nacido en Suecia, quien se contagió en el vientre, tendría una mutación del COVID19 distinta a la de su madre. ositivo de COVID, había contagiado a su bebé en el vientre

Mutación de COVID-19 en recién nacido

Los científicos de la universidad de Lund, en Suecia, identificaron un caso inusual de una madre y su bebé recién nacido. La mujer, quién era p. Si bien esto no presentó complicaciones, y es algo que ha ido pasando comúnmente, la sorpresa fue que su hijo tendría una cepa distinta, mutada, de la que ella portaba.

Según los especialistas sanitarios, en el Hospital Universitario de Skåne, en Malmo, debieron realizar una cesárea de emergencia a una mujer embarazada que tenía fuertes dolores abdominales. El caso era más preocupante aún, debido a que el feto tenía baja frecuencia cardíaca. Tras el parto, realizaron pruebas de COVID19 a la madre y a su hijo, con hisopos en la garganta, y confirmaron que eran positivos.

Al hacer un análisis del genoma del virus, los resultados comprobaron que el neonato se habría contagiado en el vientre materno. Y el virus en la primera prueba era idéntico en ambos individuos. Lo sorprendente fue que luego, en un test genético, el virus mostró mutaciones respecto a la cepa original de la madre.

Este sería el primer caso de un cambio genético en el virus, cuando la transmisión fue de madre a feto, previo al parto. Los científicos suponen que esta mutación pudo darse debido al cambio de ambiente del bebé.

Igualmente, los investigadores lograron establecer que durante la gestación hubo una gran inflamación de la placenta. Además se encontró que la proteína del coronavirus estaba en ambos lados de la placenta, y que la mitad del tejido estaba dañado.

La madre pudo recuperarse de la enfermedad sin complicaciones, en cambio su bebé necesitó mayores atenciones. Dado que era prematuro, tuvo que ser puesto en observación y tratársele especialmente para poder superar la enfermedad. Finalmente, la mutación no presentó problema mayor, el menor pudo neutralizar el virus a través de su sistema inmunológico y creó anticuerpos suficientes contra el virus.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com