×

Segundo caso en Israel de recién nacido muerto con COVID

En Israel, una mujer de 36 semanas de embarazo contrajo COVID, lastimosamente el bebé que llevaba murió al parecer contagiado.

En Israel, una mujer de 36 semanas de embarazo contrajo COVID, lamentablemente el recién nacido que llevaba murió al parecer contagiado. Médicos en Israel han informado de la muerte de un bebé en el útero de su madre, la cual había sido contagiada de COVID.

Luego de comprobar que el feto murió en el útero, el cuerpo médico comprobó que el bebé también tenía la enfermedad. Este es el segundo caso de este tipo registrado en Israel, según el medio ‘The Times of Israel».

Israel, recién nacido con COVID

La mujer se encontraba en su semana 36 de embarazo cuando la ingresaron al Centro Médico Meir en Kfar Saba, en Israel. El ingreso fue debido a que tuvo una grave recaída el sábado 27 de febrero, por COVID. Una vez en el hospital, los médicos comprobaron que el feto, lastimosamente, había muerto en el útero y las pruebas que realizaron luego del nacimiento revelaron que el bebé ya fallecido portaba la enfermedad. Aún no hay forma de afirmar que el fallecimiento haya sido debido al COVID.

Este sería el segundo caso en menos de una semana en Israel. La semana pasada también se informaba el caso de una mujer de 29 años, la cuál perdió a su bebé en la semana 25 de embarazo. Se descubrió que ella era portadora del virus e igualmente el bebé, luego de que se le realizarán pruebas después del nacimiento. En este caso, el hospital si afirmó que existía una alta probabilidad de que la muerte hubiese sido por COVID.

Tal Brosh, doctor jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Assuta de Ashdod, afirmó «El feto se infectó a través de la placenta y, con un grado muy alto de certeza, podemos decir que murió debido al coronavirus».

Las investigaciones muestran que este tipo de contagios intrauterinos son muy poco comunes, o que al menos lo eran hasta el momento. Los casos de bebés contagiados se presentan en su mayoría después del parto, por el contacto con sus madres. El ministerio de Salud de Israel, debido a los últimos casos de contagios en el embarazo, ha recomendado la vacunación de mujeres embarazadas también.

Otros países, como Estados Unidos, han puesto a las madres embarazadas en los primeros grupos de riesgo para recibir la vacuna.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com