×

Un bebé se contagia de una cepa nueva del Covid

Aunque los expertos indicaron la anomalía y su alta carga de virus en el organismo del bebé.

bebé Covid
bebé Covid

Un bebé recién nacido se contagió de una cepa desconocida del Covid y presenta además una alta carga viral. Esta nueva anomalía del Coronavirus se denomina N679S. Lo que trae mucha preocupación a los expertos del Children’s National Hospital, ubicado en Washington D.C.

Anomalía en cepa del bebé

Lo que se considera normal, en estos términos en los que un recién nacido posea la Covid o se contagie de ella, es que estos prácticamente sean asintomáticos o sufran como una enfermedad leve.

No obstante, con este bebé contagiado por esta nueva cepa del Covid, su estado de salud se encuentra muy perjudicado.

Y más aún, aumentaron las preocupaciones cuando al medir la carga viral del infante se dieron cuenta de que esta era superior a la media de 51.418 con respecto a la de otros pacientes. Por lo cual, tras los análisis se llegó a la conclusión de que esta anomalía es una nueva cepa del Covid denominada, N679S.

Tras los resultados arrojados, se tomó la consideración de que esta nueva variante el virus pudiera estar circulando por la región del Atlántico Norte. Ante ello, La jefa de enfermedades infecciosas del hospital, Roberta DeBiasi, expresó que a pesar de que es un solo caso y no se pueden sacar conclusiones al respecto,

Los resultados podrían «ser una completa coincidencia, pero la asociación es bastante fuerte. Si ve a un paciente que tiene exponencialmente más virus y es una variante completamente diferente, probablemente esté relacionado», concluyó DeBiasi.

Otro virólogo, Jeremy Luban, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts reconoció que la carga viral es «impactante». Sin embargo, también aclaró que hay que ser prudente al momento de asegurar que es por la nueva cepa detectada. Agregó: “Podría deberse al N679S, o simplemente porque es un recién nacido con un sistema inmunológico inmaduro, lo que permite que el virus se replique sin control».

De esta manera, tras tomar el pulso a la situación con respecto al recién nacido. Todavía los científicos no quisieron dar un paso más en cuanto el posible surgimiento en masa de una nueva variante del Covid. Debido a que, hasta el momento, solo ha sido este caso.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com