×

¿Cuándo se cobran las pensiones de marzo?

Los pensionistas cobrarán en el mes de marzo, una mensualidad algo mayor que la que recibieron el año pasado.

¿Cuándo y cuánto se cobra las pensiones de marzo?

Será en los primeros días de marzo, cuando se cobren las pensiones después de la transferencia hecha a nombre de los titulares, el pasado 25 de febrero. Además, desde que el Gobierno de Coalición aprobó los presupuestos Generales del Estado, se ha producido un incremento del 3,2% del dinero destinado al pago, para este 2021.

Siendo destinados unos 163.297 millones de euros a las jubilaciones y otras gratificaciones a lo largo del año.

La pensiones en marzo

La seguridad Social abona el importe de cada mes los días 25, pero depende de donde se tenga domiciliada la pensión, puede que su recepción se reciba en días diferentes.

Por ello no hay una fecha exacta para todo el mundo.

Las pensiones se pagan en 14 pagas, una por cada mes del año, más dos pagas extraordinarias al año. Estas se añaden al dinero que se abona en el mes de junio y de noviembre. Y que tienen la misma cantidad que el de la mensualidad ordinaria correspondiente a esos meses.

El importe que reciben cada mes los pensionistas, varia dependiendo del tipo de gratificación y los años de cotización que tengan trabajados, entre otros factores. Desde el mes de enero, las pensiones se calculan teniendo en cuenta la cotización de los últimos 24 años, no de los 23 como se hacía el año pasado.

Pensiones por jubilación y viudedad

La pensión media por viudedad ha ascendido en 2021: 6,50 euros. Por lo que la media se ubica en los 734 euros. Por su parte los jubilados, subirán su pensión en un 0,9% en comparación con la mensualidad de 2020. La pensión media ha ascendido hasta los 1.177,22 euros al mes. Al ser una unidad económica unipersonal, la pensión mínima se ubica en los 689,70 euros.

Complemento de pensiones para madres

Fue hace unas semanas cuando el Gobierno logró convalidar los reales decretos que recogían el nuevo complemento para minimizar la brecha de género en la pensiones. Así se eleva un 30% el numero de nuevas madres beneficiarias y llega a rentas más bajas.

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, señalo la medida como » más eficaz y progresiva». Ya que sumará una cantidad fija de 378 euros al año en la pensión de las beneficiarias por cada hijo que tengan. Desde el primero y con un máximo de cuatro.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com