×

Mujer da a luz a su sobrino para ayudar a su hermano

Una mujer da a luz a su propio sobrino para ayudar a su hermano y a su pareja a tener un hijo.

Mujer da a luz a su sobrino_Reino Unido

Una mujer da a luz a su propio sobrino para ayudar a su hermano y a la pareja de este a ser padres.

Mujer da a luz a su sobrino y ayuda a su hermano

Tracey Hules es la mujer que ha dado a luz a su propio sobrino para que su hermano y la pareja de este puedan ser padres.

Anthony y Ray llevaban más de un años buscando a una mujer para la gestación subrogada. Dada la dificultad del hallazgo, Tracey se ofreció para gestar a su propio sobrino y así hacer realidad el sueño de la pareja de tener un hijo.

Estos residen en Manchester y llegaron incluso a pedir un préstamos de 36.000 libras para la financiación del proceso de embarazo.

Para la gestación han necesitado tres rondas de fecundación in vitro, donde se usaron los óvulos de dos donantes anónimas. La pareja también donó su esperma y decidieron no saber cuál de los dos es el padre biológico del pequeño. Theo llegó al mundo el pasado 12 de octubre de 2020, haciendo realidad el sueño de sus padres Anthony y Ray. Un nacimiento con el que muchas parejas homosexuales sueñan y al que sin embargo, no siempre tienen acceso.

Vínculo eterno

Tal y como ha asegurado Anthony, su vínculo con su hermana será ahora más fuerte que nunca. Según relata este, «siempre hemos tenido una relación muy estrecha, somos más que amigos». Y que incluso «la acompañé al altar en su boda porque nuestro padre no podía». Tracey Hules ya es madre de seis hijos y ahora también ha traído al mundo a su sobrino. Ella no dudó en ayudar a su hermano, quien no puede sentirse más agradecido: «No podremos recompensar a Tracey, no puedes ponerle precio a lo que ha hecho por nosotros».

Lo cierto e s que la gestación subrogada ha traído algunas polémicas en los últimos años. Son varios los países donde está prohibida, excepto en EE.UU. donde el proceso puede conllevar un coste de hasta 120.000 euros. En Ucrania, por ejemplo, no se permite inscribir a ningún niño que haya nacido por este procedimiento. Y en España, el PSOE ha dejado bastante clara su postura de rechazo a las agencias que persiguen este fin. No obstante, la gestación subrogada ha permitido una vez que una pareja cumpla su sueño de ser padres, como es el caso de Anthony y Ray.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com