×

Mujer mexicana da a luz sola en la puerta del un hospital

Mujer mexicana da a luz en la puerta del hospital sin que la atendiera un médico. El bebé cayó al suelo al nacer y ambos permanecen ingresados.

Mujer da a luz en la puerta del hopital

Mujer mexicana da a luz sin ayuda médica en la puerta del hospital.

Mujer mexicana da a luz en la puerta del hospital

Una mujer mexicana ha dado a luz en la puerta del hospital de San Pablo Huixtepec, en la ciudad de Oaxaca (México).

La atención médica tardó demasiado en llegar, por lo que tras la rotura de la bolsa el bebé cayó al suelo. Los hechos se han dado a conocer gracias a la grabación que hizo un hombre. En el vídeo se puede observar cómo las personas junto a la mujer embarazada llamaban a los trabajadores del centro, quienes ignoraron la urgencia de la mujer.


La espera fue eterna para la embarazada, y sus súplicas de atención ignoradas. En la grabación se puede oír cómo uno de los testigos denuncia que se trata de «una maldita injusticia», al grito de «Qué bárbaros, qué barbaros». Varia personas se encontraban auxiliándola cuando dio a luz y el bebé cayó al suelo. Un asunto tan sórdido que incluso cuesta de creer. Cuando los sanitarios y auxiliares de enfermería auxiliaron a la embarazada ya se podía ver la sangre y el líquido amniótico en el suelo.

Prioridades médicas

El hospital, por su parte, niega rotundamente que la mujer fuera ignorada en ningún momento. En su defensa han indicado que el hospital de Huixtepec se sujeta a la estrategia de «cero rechazo». Añaden además, que entre sus prioridades se encuentra la atención de urgencias y de embarazadas. No obstante, los acontecimientos han demostrado justo lo contrario. A pesar de ello, la dependencia del hospital asegura que la paciente llegó a la unidad a las 7:10 horas y fue atendida a las 7:14 horas en la entrada. Procediéndose al ingreso exactamente a las 7:15 horas.

La madre solicitó una Oclusión Tubaria Bilateral ya que este era su quinto parto. Y al bebé se le realizó un ultrasonido transfontanelar y abdominal para descartar posibles daños internos. Lo vergonzoso del asunto es que en Oaxaca (México) ya se han producido multitud de quejas por violencia obstétrica e incluso varias muertes maternas, algunas de ellas por coronavirus. Es por ello que el autor de la grabación ha hecho un llamamiento a las autoridades para penalizar los actos de los sanitarios que ignoraron la urgencia de la mujer a punto de dar a luz.

Lea También

Contentsads.com