×

Advierten que en primavera se presentaría la mayor ola de coronavirus

Según el profesor de física, Antonio Guirao, la probabilidad de que en primavera se presente la mayor ola de coronavirus, es bastante alta.

Advierten que en primavera se presentaría la mayor ola de coronavirus

De acuerdo a los estudios realizados, se advierte de un crecimiento del coronavirus, el cual se podría presentan en primavera y convertirse en la mayor ola de la pandemia.

Mayor ola del coronavirus: en primavera

Ha sido el profesor de Física de la UMU, Antonio Guirao, quien ha advertido a la población de un posible crecimiento del coronavirus, que se haría cada vez más fuerte si las variantes se siguen haciendo dominantes.

Siendo así, la mayor ola del coronavirus, podría presentarse durante la primavera.

El docente, a mediados de diciembre, habló de la importancia de un posible rebrote en enero y en febrero. Advirtiendo que la aceleración del virus, dejaría a la pandemia extenderse durante la pandemia.

Dejando, como posible resultado, la mayor ola registrada. Es decir, todo podría empeorar si a lo largo de invierno las nuevas variantes se hacen más dominantes, llegando a ser un 40 y un 70% más contagiosas. Si esto llega a ocurrir, las medidas que actualmente rigen perderían progresivamente su efectividad.

Las predicciones de Guirao pueden ser ciertas, ya que él es experto en realizar simulaciones sobre evoluciones del coronavirus. Las ha realizado a través de modelos matemáticos en el marco de un proyecto que el Instituto de Salud Carlos III, aprobó.

Medidas más estrictas

Siendo así, y como lo decreta el experto, se deben tomar medidas más restrictivas que logren mantener la pandemia bajo control. Todo, mientras se busca el mayor porcentaje de personas vacunadas. Por esta razón, para el profesor es de vital importancia mantener cada una de las restricciones vigente, e incluso imponer más. Esto, sería hasta bajar los niveles de incidencia y tenerlos en su escalón más bajo, permitiendo así controlar el coronavirus y sus variantes.

Aunque no solo esa es la advertencia de Guirao, también advierte sobre el riesgo que conlleva no realizar pruebas para la detección del virus a diario, ya que la poca efectividad en los test puede infravalorar la incidencia. Registrando los últimos días, que los datos se han infravalorado en 1.200 pruebas menos que un día anterior y, en vista que, así se realicen menos pruebas, los casos positivos siguen aumentando.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com