×

Alemania prorroga sus restricciones un mes más

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha anunciado tras su reunión con los Länder, que el país extenderá sus restricciones un mes más.

Alemania prorroga sus restricciones un mes más

Tras la reunión celebrada entre la canciller, Angela Merkel y los líderes regionales (Länder). Se ha acordado extender las restricciones vigentes hasta el próximo 7 de marzo, en toda Alemania.

Alemania: prorroga las restricciones

El acuerdo, se ha debido a una solución ante la petición de Merkel de mantener las restricciones hasta el 14 de marzo, y la de varios miembros de los estados federados, los Länder.

Que querían que los centros educativos, en concreto la escuela y guardería volvieran a abrir el 1 de Marzo, incluyendo, incluyendo las guarderías.

Se prevé que se produzca una vuelta gradual a la enseñanza en los institutos y universidades, este mismo mes, de forma presencial.

Para alumnos y profesores.

En su comparecencia tras la reunión, la canciller informó a la población alemana que la variante británica es más agresiva, por lo que es necesario mantener las restricciones en un alto nivel. Aunque también agradeció el comportamiento de todos los ciudadanos al respecto; «Los esfuerzos de los ciudadanos por lograr un descenso de los contagios han dado sus frutos».

Como ocurre en otros países, la incidencia ahora se evalúa cada siete días. Y Alemania ha notado de una semana a otra un descenso este mismo miércoles, llegando a los 68 contagios por cada 100.000 habitantes. Esta semana por primera vez en los últimos tres meses, los contagios bajaron de 75, situándose en 72,8 .La incidencia a 14 días está en 176 casos.

El objetivo que tiene Merkel es bajarlo hasta que se sitúe en menos de 50 positivos semanales por 100.000 habitantes, nivel que considera necesario: «Solo podemos hacer un seguimiento de los contagios y cómo se han producido si logramos un descenso continuado de los nuevos casos». Por ello, se mantendrán las restricciones vigente en la vida pública, la actividad comercial y los contactos personales.

Desde el mes de noviembre, Alemania tiene cerrada la restauración, la vida cultural y el ocio, en diciembre se sumó el del comercio no esencial y la actividad escolar regular. Este mes se cumplen ya 100 días de la aprobación de estas medidas, se mantienen ante el temor a la propagación de las nuevas mutaciones de la covid.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com