×

La Policía alerta de estafa telefónica para robar a mayores

Como un llamado de alerta, la Policía Nacional ha informado a la comunidad de la nueva estafa telefónica que usan para robar a los mayores.

La Policía alerta de estafa telefónica para robar a mayores

La Policía advierte de la nueva modalidad de robo: se hacen pasar por sanitarios con estafa telefónica para robar a los mayores.

Estafa telefónica: la advertencia de robo

La Policía anda alertando a toda la población sobre la estafa telefónica que han registrado últimamente para así, robar a los mayores.

La acción se realiza llamando a la población de tercera edad, avisando que tendrán una visita a la residencia para así acceder a las casas ajenas. Lo que tratan los delincuentes es el conseguir la mayor cantidad de datos de las personas de los domicilios; su edad, número de residentes, nombres completos, entre otros.

Aprovechándose de la situación actual del coronavirus, donde la mayoría de la población está en su casa, los delincuentes hacen de las suyas. Por eso, la Policía de Cantabria ha alertado a la comunidad de la suplantación por la que está pasando el personal de la Consejería de Sanidad; en la que, se comunican con las personas informándoles que en un futuro recibirán una visita a su domicilio.

Modalidad de robo

Los autores del robo, estafan llamando por el teléfono a las casas haciéndose pasar por los trabajadores de salud y, a su vez, informando que están en campaña preventiva para que los dejen ingresar a la vivienda. Las preguntas de los delincuentes se basan en saber el número de residentes, las dolencias e incluso, los medicamentos que consumen quienes viven allí. Teniendo los datos en su base, informan una futura visita al domicilio donde ya, actúan de manera ilegal.

Teniendo en cuenta la información anterior, la Policía Nacional solicita una precaución a la ciudadanía, en especial a los habitantes mayores de edad. Advierten de no caer en la trampa de los delincuentes que dicen ser sanitarios. Como precaución solicitan no dar información ni facilitar datos personales a desconocidos por teléfono, ni mucho menos abrir las puertas del hogar a personal desconocido (sanitarios, técnicos, médicos, enfermeros, personal de empresas de suministros).

Así, han dejado claro que, quienes reciban estas misteriosas y sospechosas llamadas, se pongan en contacto rápidamente con las autoridades para brindar la mayor información posible y dar con el paradero de la banda criminal.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com