×

Prioridad a policías y bomberos con la vacuna AstraZeneca

Se ha establecido un nuevo subgrupo dentro del personal sanitario que contempla a los colectivos en función del riesgo de exposición.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, adelantó los nuevos grupos prioritarios con las dosis de la vacuna de Oxford. Así, se dará prioridad en recibir la vacuna de AstraZeneca a los policías, bomberos, personal de emergencias, protección civil y forestales, el Ejército y los docentes de infantil, primaria y secundaria

Nuevos grupos prioritarios

Según la última actualización de la estrategia de vacunación del Gobierno, acordada por la Comisión de Salud Pública, los próximos grupos sociales con prioridad para recibir la vacuna de AstraZeneca serán: policías, bomberos, personal de emergencias, protección civil y forestales, el Ejército, y los docentes de infantil, primaria y secundaria.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, avanzó que se amplía también el grupo de sanitarios y sociosanitarios «en segunda línea» para incluir a fisioterapeutas y otros trabajadores de asistencia.

En la reunión del 9 de febrero celebrada con presencia del Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, también se ha decidido no inocular a los mayores de 55 años, por la falta de evidencias sobre sus efectos en ese grupo.

En la reunión también se ha valorado la buena noticia de que España tenga disponibles tres vacunas autorizadas para su uso en población y se espera que en los próximos meses otras vacunas se incorporen al portfolio.

Reunión del Ministerio de Sanidad

Se ha establecido así un nuevo subgrupo dentro del personal sanitario y sociosanitario que contempla a los colectivos en función del riesgo de exposición de la actividad laboral. Así, dentro del Grupo 3, se establece un subgrupo 3B que, entre otros, contempla fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y de centros de día.

También se incluye a los trabajadores de Instituciones Penitenciarias. Asimismo, se ha definido el Grupo 6, de colectivos con una función esencial para la sociedad en el que se incluye a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policías Locales), otro personal de emergencias como los bomberos, así como miembros de las Fuerzas Armadas.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com