×

Dabiz Muñoz cuenta por qué cerró su restaurante en Londres

El chef Dabiz Muñoz confiesa por qué cerró su restaurante StreetXO tras cinco años en Londres. Además anuncia nueva apertura en Madrid.

Dabiz Muñoz cuenta por qué cerro su restaurante en Londres

Dabiz Muñoz ha contado en una entrevista , qué fue lo que le llevó a tomar la decisión de cerrar su restaurante StreetXO en Londres, el año pasado. El chef tres estrellas michelin invistió en el proyecto seis millones de euros pero nunca acabó de tener buena acogida.

Dabiz Muñoz: su restaurante en Londres

Dabiz Muñoz abrió StreetXO en 2015, en el número 15 de Old Burlington, en el corazón del exclusivo barrio de Mayfair. Un proyecto en el que puso mucha ilusión, pero en el que se tuvo que enfrentar a que varios de sus socios que también habían invertido en el negocio, se acabaran marchando.

Dabiz trató de salvar el restaurante comprando la parte que estos habían dejado a medio camino. Su mujer Cristina Pedroche le apoyó invirtiendo también dinero propio en el proyecto, al cual viajaban todos los fines de semana desde España.

Sin embargo, como en muchos otros países de Europa, el Covid llegó a Londres en 2020 y el sector hostelero se vio muy resentido debido a las medidas de seguridad y los cierres por orden del Gobierno. Por ello Dabiz tomó la decisión de cerrar StreetXO. Un año después confiesa que fue la mejor decisión.

Cuenta que cada mes el negocio le suponía un coste de 50.000 euros, a parte de los costes de pagar al personal y comprar las materias primas para un restaurante de su excelencia.

Lo tuvieron abierto cuatro meses, y se vieron obligados a pedir un crédito para pagar los gastos mensuales. Consiguió que se lo concedieran y pudieron aguantar algunos meses más con él abierto. A pesar de ello, la situación del virus en todo Reino Unido, les llevó a tener que cerrar, ya que mantenerlos le habría supuesto perder dinero en sus otros negocios.

«Tuvimos que decidir qué hacer con él. El último año y medio allí conseguimos pintar de verde la cuenta de resultados, pero tuvimos que decidir qué era lo inteligente».

Además avanzó que está preparando la apertura de otro nuevo restaurante en la capital madrileña para este mismo año.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com