×

La princesa Leonor estudiará Bachillerato en Gales

La princesa Leonor cursará el Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Los Reyes costearán su asignación anual.

Princesa Leonor: su estricta educación

La princesa Leonor cursará el Bachillerato en Gales, en concreto el programa de estudio Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido. Decisión tomada por sus padres los Reyes.

Princesa Leonor: su Bachillerato en Gales

La decisión ya ha sido comunicada por parte del rey Felipe VI al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El coste del bachillerato internacional, será costeado totalmente por los Reyes con su asignación anual. La cifra que deberán abonar es de 76.500 euros por dos cursos( 2021-2022 y 2022-2023), según informan desde Casa Real.

Los Reyes han elegido para su hija, una formación aséptica, con una formación neutra que no estuviera ligada a algún movimiento político o religioso. Ese era su principal prioridad. Finalmente han escogido el UWC, porque imparte un movimiento educativo global que de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible.

El UWC, tiene un total de 18 colegios distribuidos en cuatro continentes, impartiendo enseñanza a más de 9.5000 personas cada año. Los Reyes se han decantado por el centro de Gales, porque fue el primero que abrió, el germen y referente de este tipo de movimiento educativo.

Proceso de selección

Como requisitos exigen que la persona que curse allí estudios haya nacido entre el 2005 y 2006, Leonor nació el 31 de octubre de 2005. Se pide que esté cursando 4ª de la ESO o 1º de Bachillerato y tener aprobado el año anterior. Por supuesto contar con un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.

Leonor ha debido superar una prueba de preselección anónima, que se hace a 60 estudiantes, en el cual deben elaborar un proyecto social siguiendo las instrucciones facilitadas desde que se les comunica que han pasado a la siguiente fase: la selección.

Dentro de esta, los preseleccionados son evaluados por un Comité, mediante una prueba escrita de cultura general, entrevista personal, un test psicológico y la exposición del proyecto social que el alumno candidato haya preparado, rellenando una ficha facilitada por la institución educativa.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com