×

El agitado futuro de Leonor en el extranjero

El agitado futuro de leonor en el extranjero genera entusiasmo entre los medios.

El agitado futuro de Leonor en el extranjero genera entusiasmo en los medios. A punto de cumplir 15 años, Leonor tiene ante sí un futuro inmediato lleno de retos, de primeras veces y experiencias que la formarán en su futuro como reina del Estado.

Agitado futuro de Leonor

«Lo que quiere no, lo que debe ser». Así respondía doña Leticia a una niña cuando durante un acto en Palma le preguntó a la Princesa qué quería ser de mayor. La Reina dejó claro el tema aclarando que su primogénita seguirá los pasos indicados para convertirse en un futuro reina de España.

A punto de cumplir 15 años, Leonor tiene ante sí un futuro lleno de retos. La pauta está marcada por su padre, el rey Felipe, y la educación que recibió y que lo llevó a convertirse en el príncipe más preparado de la historia.

Don Felipe y Doña Letizia también quieren eso, que Leonor sea una reina ampliamente formada, y de ahí que desde pequeña esté recibiendo clases de catalán, euskera, gallego, inglés y árabe. Sin embargo, ahora la princesa se enfrenta a nuevos retos institucionales. En 2021, se espera que visite la ciudad de Santiago con motivo del año Jacobeo, tal como manda la tradición. Poco a poco comenzará a acudir a actos como audiencias en el palacio de la Zarzuela, incluso estar presente en almuerzos con mandatarios extranjeros, para irse familiarizando con este tipo de compromisos.

En cuato a su formación académica, es probable que la pincesa de Asturias pase un curso en el extranjero al igual que hizo su padre, el rey Felipe, quien en 1985 se graduó en Bachillerato en el colegio de Lakefield.

Sin embargo, la formación de la heredera no solo es competencia de la Casa Real pues la última palabra la tiene el Gobierno.

«Como norma general constitucional, todos los actos de la Corona tienen el refrendo del Gobierno y la responsabilidad políticecae en última instancia en el Poder Ejecutivo», comenta un portavoz de Zarzuela.

Lea También

Contentsads.com