×

La princesa Leonor se somete a un PCR tras un caso positivo en su aula

Compartir en Facebook

La princesa Leonor será sometida a una prueba PCR tras haber detectado un caso positivo por Covid-19 en su aula.

La princesa Leonor se somete a un PCR tras un caso positivo en su aula

Fuentes de la Zarzuela han informado este domingo que siguiendo “las recomendaciones sanitarias”, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, será sometida a una prueba PCR tras un caso positivo en Covid-19 el pasado viernes en su aula.

La princesa Leonor se somete a la PCR

La Casa Real asegura en un comunicado que los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, seguirán las “normativas y las indicaciones sanitarias”, sin dar más detalles sobre qué medidas llevarán a cabo.

Asimismo, desde la Zarzuela también se ha informado que Don Felipe y Doña Letizia presentan una agenda llena de actos para esta semana. Ambos seguirán adelante con sus actividades oficiales, por el momento, “siempre que no haya una indicación en contra y siguiendo también las normas sanitarias”.

Cuando alguien da positivo, todos los contactos cercanos tienen que realizarse una prueba PCR. En el caso de los colegios deberán realizársela el grupo burbuja, o quien hay pasado más de 10 minutos en contacto estrecho, menos de metro y medio. A pesar de que la PCR sea negativa se debe guardar una cuarentena de 14 días. Esta podrá acortarse a 10 días si en ese tiempo se realiza otra PCR en la que el resultado sea negativo.

De este modo, aunque dicha prueba no detecte el virus en la princesa Leonor, esta tendrá que guardar una cuarentena de 14 días, pero no así el resto de la Familia Real, puesto que ya no se consideraría contacto. Solo en caso de que la PCR sea positiva.

Por tanto, la clase de cuarto de la E.S.O del colegio Santa María de los Rosales, clase a la que pertenece Leonor, deberá guardar una cuarentena de 14 días, tras haberse identificado un caso positivo de coronavirus, Covid-19, entre los compañeros del aula.

Según han confirmado fuentes de la Zarzuela, ante la detección de ese caso, el centro ha recomendado a los padres que los alumnos que pertenecen a dicha aula no acudan preventivamente a la misma hasta dentro de dos semanas, a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

La princesa Leonor reanudó el pasado miércoles su actividad escolar acompañada en coche por su padre, el rey Felipe VI y por su hermana la infanta Sofía, quien reanudó sus clases el viernes.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lea También

Marta López y su futuro con Kiko Matamoros
Gente

Marta López y su futuro con Kiko Matamoros

1 octubre, 2020
Marta López desvela su futuro con Kiko Matamoros y la posibilidad de tener hijos, asimismo nos cuenta la última hora sobre el estado de salud de Kiko.
loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.