×

Confinamiento general en Israel durante tres semanas

Israel vuelve al confinamiento por completo durante tres semanas para frenar la expansión del coronavirus.

Israel en confinamiento durante 3 semanas

Israel volverá a la situación de confinamiento por completo tres semanas para frenar la expansión del coronavirus. Las fechas de la cuarentena coinciden con el año nuevo judío.

Israel en Año Nuevo confinado

El Gobierno israelí aprobó este domingo un cierre total de tres semanas para frenar la segunda oleada del coronavirus, que golpea con fuerza el país desde mayo y que alcanzó en la última semana, uno de los índices de morbilidad más altos del mundo.

A partir de este viernes 18, al inicio del Año Nuevo judío, y al menos hasta el 10 de octubre, pasados ya Yom Kipur o Día del Arrepentimiento y la celebración de Sukot o Fiesta de los Tabernáculos, los israelíes van a ver drásticamente reducidas su movilidad y sus actividades profesionales y académicas.

Medidas del confinamiento en Israel

El Ministerio de Sanidad ha propuesto que el confinamiento arranque el 18 de septiembre a las 18.00 horas (hora local), al tiempo que ha abogado por cerrar las escuelas dos días antes, mientras que se cerrarían todos los comercios, a excepción de las tiendas de alimentación y las farmacias.

Los ciudadanos no podrán salir a más de 500 metros de su domicilio, los comercios no esenciales permanecerán cerrados, y no podrán juntarse más de diez personas, entre otras restricciones.

El sector público disminuirá sus trabajadores al mínimo y el privado podrá seguir trabajando con normalidad pero no estará permitido recibir clientes.

“Sé que estas medidas tienen un coste alto para todos nosotros”, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras anunciar la decisión. “Pero solo si cumplimos las reglas, y confío en que lo haremos, derrotaremos al virus”.“No van a ser unas fiestas judías como de costumbre” declaró.

Netanyahu ha emprendido el viaje a Washington para participar mañana en la ceremonia de firma de la normalización de relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos y Baréin

Datos de coronavirus en Israel

El confinamiento en Israel viene precedido por los datos del coronavirus en la zona. El Ministerio de Sanidad informó el sábado de 2.651 nuevos casos, lo que sitúa el total en 153.217, con 1.103 fallecidos. Asimismo, en estos momentos hay 490 personas ingresadas de gravedad a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com