×

Fallece el actor asturiano José Antonio Lobato a los 64 años

Fallece José Antonio Lobato a los 64 años con una extensísima trayectoria profesional.

muere el actor astuariano José Antonio Lobato

Fallece José Antonio Lobato (Soto de Rey, 1956) en la madrugada de hoy 14 de septiembre, José Antonio Lobato a los 64 años en Oviedo tras una larga lucha contra la enfermedad. El actor será incinerado mañana en el Tanatorio El Salvador.

Fallece José Antonio Lobato a los 64 años

Su vida era el teatro y José era fundador del Teatro Margen, compañía con más de cuatro décadas de vida en los escenarios. Recientemente, había participado en dos películas «Enterrados», dirigida por el asturiano Luis Trapiello, y «Victoria 3 de marzo».

Durante su extensa trayectoria profesional también había participado en series populares como «El Ministerio del tiempo» como Armando Leiva, además de participar en «Hospital Valle Norte», «El Continental», «La Catedral del Mar», «Vientos de agua» y «La Zona».

Lobato deja viuda a su mujer y su hija pero también al teatro asturiano. Fue siempre reconocido y admirado por todos sus compañeros de profesión por su gran compromiso por el trabajo y por su derroche de compañerismo.

En su filmografía destacan largometrajes como «La torre de Suso», «El vivo retrato», «Mi nombre es Sombra», «Enterrados», «Una pareja perfecta» o «El portero».
En 2018, participó en el montaje de la zarzuela » Luisa Fernanda» y ese mismo año recogió el premio Medalla de Plata de la ciudad de Oviedo. En 2019 también recogió el premio OH! de Honor que concede la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com