×

Castilla-La Mancha: aplicación obligatoria para bares y restaurantes

Como medida para tener registro de quienes ingresan a bares y restaurantes, Castilla-La Mancha crea una aplicación de carácter obligatorio.

Castilla-La Mancha: aplicación obligatoria para bares y restaurantes

La aplicación que activaron en Castilla-La Mancha, será de uso obligatorio para ingresar en los bares y restaurantes del territorio.

Aplicación para bares y restaurantes

Las medidas que adoptadas en Castilla-La Mancha, incluyen una aplicación para entrar a los bares y los restaurantes.

Mismas que han dejado resultados positivos frente a la evolución del coronavirus a nivel mundial. Así, es como la región soltará poco a poco las medidas especiales que tenía nivel 3 y con ello, pone en marcha una nueva aplicación que será de uso obligatorio; la APP funcionará para realizar un registro de clientes en los bares y restaurantes.

La metodología de la APP funcionará para que, todos los clientes descarguen un código QR para poder ingresar a los locales públicos. Así, se logrará tener de manera ordenada un registro detallado de cada uno de los movimientos de las personas asistentes.

Función de la APP

En primer lugar, reforzará la trazabilidad de los contactos frecuentes en los lugares públicos; restaurantes, bares y hostelería. Facilitando, a su vez, un registro promedio de quienes asistan a los lugares y lograr un rastreo oportuno por parte de la autoridad sanitaria. Su nombre «Ocio Responsable en Castilla-La mancha«, ayudará a gestionar la crisis pública que ha creado el coronavirus a través de la pandemia.

Con esto, lo que buscan es activar la economía en el comercio, pero no bajar la guardia en las medidas tomadas. «Puede ser el momento en el que se inicien los instantes de mayor relajación de las medidas frente al Coronavirus, como el uso de mascarillas, la distancia y la higiene de manos», asegura Fernández Sanz, el Consejero de Sanidad.

La aplicación fue presentada el pasado 14 de agosto de 2020, sin embargo, se detuvo su ejecución tras imponer las restricciones de cierre del comercio.

¿Cómo se usa?

Se realiza el previo registro del ciudadano, donde se le envía un código QR a su teléfono el cual le permitirá tener el acceso a los locales de ocio, desde la 1:00 am. El código no lleva ninguna información personal de la persona que lo use y servirá para acceder a cualquier lugar. Todo, acorde a las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com