×

Castilla-La Mancha confina pueblo de 4 mil habitantes por 99 positivos

El municipio de Villamalea (Albacete) vuelve al confinamiento y se restringe las entradas y salidas de la localidad.

Confinan pueblo de Villamalea por rebrotes de Coronavirus.

Este miércoles 19 de agosto se hará efectivo el confinamiento de la localidad de Villamalea (Albacete), municipio de 4 mil habitantes en el que se han detectado 99 casos positivos por Coronavirus. Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, asegurando que ya cuenta con la autorización del juzgado para confinar el lugar.

Castilla-La Mancha confina pueblo de Villamalea

Guijarro indicó que la decisión conlleva a la restricción de entradas y salidas del municipio. Solo se harán excepciones por casos de emergencia o por motivos laborales. Dijo que haber tomado la determinación de confinamiento es oportuno ante la evolución de contagios, con el fin de frenar la curva cuanto antes.

Uno de los focos de infección está vinculado con una despedida de solteros que se realizó en Altea (Alicante). Otro de ellos se habría originado en una empresa que se dedica al cultivo y procesamiento de champiñones. La alcaldesa de Villamalea, Ana Teresa García, ya había mostrado su preocupación por la situación que se estaba presentando en el lugar.

Casos asintomáticos

La mayoría de los casos que se han detectado son personas jóvenes que no han presentado síntomas. Hasta los momentos solo una está ingresada en el Hospital General Universitario de Albacete. Es por ello que Guijarro hizo un llamado a la tranquilidad de toda la comunidad.

Al resto de personas que han dado positivo se les está realizando un seguimiento de su aislamiento desde los servicios de Epidemiología de la Consejería de Sanidad. Lo mismo para cada uno de sus contactos.

Aparte del confinamiento, siguen en vigor la medidas que se habían tomando días anteriores, como la de cerrar los bares del municipio, suspender las actividades religiosas, de ocio, los mercadillos y el cierre de parques. También se realizará un control estricto en los centros sociosanitarios en cuanto a las visitas y salidas.

Vuelven a suspenderse los eventos como bodas y bautizos, mientras que los velatorios se restringen a una capacidad máxima de 10 personas.

De esta manera, desde los servicios de epidemiología han hecho un llamado a cumplir estrictamente todas las medidas de seguridad, como mantener la distancia de al menos dos metros, el uso de mascarilla y el lavado constante de las manos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com