×

Princesa Leonor: su estricta educación

La Princesa Leonor, heredera a la corona de España. Ha recibido desde pequeña una severa educación y supervisión, por parte de los Reyes.

Princesa Leonor: su estricta educación

La futura heredera al trono de España, la Princesa Leonor, ha recibido desde pequeña una exigente a la par que especial educación. Siempre supervisada por sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia.

La educación de la Princesa Leonor

A sus 15 años la heredera a la corona, cursa sus estudios de secundaria en el colegio bilingüe; Santa María de los Rosales en Aravaca (Madrid), al igual que hizo en su día su padre, hasta que cumpla los 16 años.

Entonces como este mismo martes ha dado a conocer la Casa Real, viajará a Reino Unido a cursar Bachillerato.

En el prestigioso internado, UWC Atlantic College’ de Gales. Un centro exclusivo al que han acudido otros futuros herederos de la realeza europea. Y al que la princesa ha accedido sometiéndose previamente a una preselección entre 60 candidatos, y posteriormente una selección, realizando varias pruebas entre las que se incluye un test psicológico.

La Princesa de Asturias domina todos los dialectos que hay en la península, desde el gallego, al catalán, valenciano y euskera. Desde que es bien pequeña tiene una niñera de origen británico, lo que la ha ayudado a hablar inglés correctamente, otros de los requisitos que se le pedían para entrar al UWC.

Además, tiene nociones de otros idiomas, como el árabe, el francés y el chino, el cual es considerado por muchos como el idioma del futuro.

No tiene móvil y se acuesta pronto

Entre semana se va a dormir a las 21:00 horas, para que se levante descansada y no afecte a su rendimiento académico. Horario que solo varía en un par de horas cuando llega el verano y no tiene clases. Además no tiene ningún tipo de dispositivo electrónico. Ya que solo usa el ordenador e internet los fines de semana y bajo la supervisión de sus padres. Entre semana no ve la televisión.

Su madre, la reina Letizia, se encarga plenamente de la educación de sus dos hijas, así como de toda su alimentación. La Princesa al igual que su hermana, no comen comida rápida, snacks ni chucherías. En su dieta priman los productos hechos a la plancha, hervidos y frescos. Menú que también siguen en el colegio.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com