×

Así es el UWC donde la Princesa Leonor cursará Bachillerato

Así es UWC Atlantic College de Gales, el prestigioso colegio elegido por los Reyes para que la Princesa Leonor curse Bachillerato.

Así es el UWC donde la Princesa Leonor cursará Bachillerato

Ya se conocen más detalles del UWC Atlantic College, el colegio al que la Princesa Leonor acudirá en Gales para estudiar Bachillerato. El lugar ha sido escogido por los Reyes , ya que imparte una educación neutra que no está ligada a ningún movimiento político o religioso.

Princesa Leonor: el UWC donde cursará Bachillerato

Los dos años de Bachillerato serán costeados totalmente por los Reyes con su asignación anual. Y se impartirán en la escuela de Gales donde los estudiantes tienen entre 16 y 19 años, procedentes de más de 150 países diferentes.

La institución educativa Colegios del Mundo Unido tiene su sede en St Donat’s Castle, un castillo medieval en el Valle de Glamorgan, cerca de la ciudad de Cardiff, la capital de Gales.

Castillo medieval del siglo XII

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de UWC Atlantic College 🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 (@uwc_ac)

UWC Atlantic College de Gales, ha sido elegido ya por numerosas familias reales para que se les imparta la mejor educación a sus hijos. En 2018, la Familia Real de Bélgica informó que su hija, la princesa Elisabeth, duquesa de Brabante. Iba a estudiar en él. Otro miembro real que se formó entre sus antiguas pareces, fue el rey Guillermo Alejandro de Holanda.

El United World College de Reino Unido, es un castillo que se encuentra en Gales y que está rodeado de un gran bosque, con valle y paseo marítimo incluidos. Fue establecido durante el año 1962, aunque el lugar donde se ubica data del siglo XII.

El UWC cuenta con hasta 18 colegios, que se reparten en cuatro de los cinco continentes. En él conviven estudiantes de diferentes culturas y países de todo el mundo. Cada residencia tiene capacidad para albergar a 48 estudiantes, lo que denota su gran exclusividad. Además para acceder a él, se necesitan pasar una serie de pruebas, que la Princesa Leonor ya ha superado.

Dentro de la web se puede ver que hay pasillos separados por sexos, uno para mujeres y otro para hombres. Cada habitación une cada año a cuatro estudiantes de diferentes nacionalidades, vigilados por coordinadores, que viven en casas adyacentes.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com