×

Casa real: Felipe VI decide congelar los sueldos

La Casa Real ha mandado un comunicado, informando que Felipe VI ha decidido no aplicar la subida del 0,9 al sueldo de sus funcionarios.

Casa real: Felipe VI decide congelar los sueldos de los funcionarios

La Casa Real ha informado que Felipe VI ha decidido congelar los sueldos de todos sus miembros. Por lo que el rey cobrará este año lo mismo que en el anterior, es decir, 253.850 euros brutos. Las asignaciones de la reina Letizia, y su madre la reina emérita doña Sofía, tampoco aumentarán.

Felipe VI: los sueldos de la Casa Real

La retribución destina a Juan Carlos I, irá destinada a otra partidas del presupuesto como es la informática. El emérito se queda sin el salario que le correspondía tras abdicar en marzo del 2020, tiempo después salieron a la luz sus presuntas irregularidades económicas, por la que tiene varias investigaciones abiertas.

Doña Letizia recibirá en este año, un total de 139.610 euros, la reina Sofía cobrará 114.240 euros, según informan las fuentes de la Casa Real.

Felipe VI ha decidido no aplicar la subida salarial del 0,9% de los funcionarios, que aprobó en gobierno en los nuevos presupuestos del Estado.

El sueldo que rey emérito iba a percibir, eran unos 200.000 euros durante el pasado 2020, sin embargo, dejo de percibir161.034 euros que la Casa Real destinó a su fondo de contingencia. Se decidió que se destinaria a otras partidas que no necesitaran, en vez de repartirlo proporcionalmente entre los miembros de la Familia Real, que reciben un salario de las arcas públicas.

Por el momento ni la princesa Leonor, ni la infanta Sofía reciben un salario público.

El presupuesto que la Casa Real tiene para este año ronda los 8,4 millones de euros, pero permanecerá congelado respecto al 2020. Esta cantidad sale de sumar por una parte, 7,8 millones de euros, misma cifra que en 2018, 2019 y 2020. Y por otra, los 544.000 euros que la Casa Real adelantó en los dos últimos años, y que correspondían a atrasos de retribuciones de personal y cotizaciones a la Seguridad Social.

Incremento del presupuesto

Las partidas de informática y modernización tecnológica, son las únicas que verán como su presupuesto sube. Esto se debe a que como consecuencia del Covid, el teletrabajo requiere de ordenadores y sistemas con nuevas aplicaciones para trabajar a distancia.

Es por ello que Felipe VI, ha querido destinar ese dinero para poder acelerar la transformación digital, que ya se inició hace dos años.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

loading...
Contents.media