×

Ayuso utiliza el WiZink Center como punto de vacunación masiva

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, considera utilizar los espacios grandes para una vacunación masiva como, el WiZink Center.

Ayuso utiliza el WiZink Center como punto de vacunanación masiva

La declaración de Ayuso, es utilizar los grandes recintos como el WiZink Center o Vistalegre como centro de vacunación masiva.

Ayuso: vacunación masiva en WiZink

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta madrileña, tiene como plan usar los grandes espacios de la ciudad para tomarlos como punto de vacunación masiva.

Así, una vez tengan las dosis a disposición, el Gobierno pueda realizar una vacunación a gran escala. Declaración que ha realizado la presidenta a través de su cuenta de Twitter. En su mensaje, ofrece la participación masiva en el WiZink Center y en la antigua plaza de toros de Vistalegre.

Contemplar esas opciones sería una estrategia para inmunizar a la población masivamente. Plan que se pondrá en marcha una vez, se tengan las dosis suficientes.

En la actualidad, cabe aclarar que Madrid ha centrado su vacunación en la segunda dosis, para quienes ya se habían vacunado con la primera; los mayores en residencias, el personal sanitario de primera línea, entre otros. Vacunación que se suspendió tras evidenciar la escasez de dosis de vacunas. Siendo así, la administración de vacunas volverá a funcionar una vez se vuelvan a tener las dosis necesarias.

WiZink Center

De hecho, el WiZink Center ofreció su establecimiento el pasado 13 de enero e incluso, el vicepresidente Ignacio Aguado agradeció el gesto a través de sus redes sociales.

Además, el vicepresidente aseguró que lo que llevan oscila alrededor de 300.000 dosis suministradas, y para final de semana esperan 140.000 personas más con la segunda dosis.

Sin embargo, en Madrid ya tienen 27.000 vacunas de AstraZeneca, pero no las han podido usar por la poca información que tienen debido a la edad pertinente para suministrar. Siendo así, el Gobierno busca que, para el día de hoy, esas sean usadas hasta personas de 65 años y no solo a los 55 años. A su vez, la Consejería de Sanidad, quiere iniciar una vacunación para las otras profesiones sanitarias como; farmacéuticos, fisioterapeutas, psicólogos o podólogos.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com