×

Nueva Caledonia: terremoto de magnitud 7,5 y alerta de tsunami

Temor en Nueva Caledonia por dos terremotos de magnitud 6,0 y 7,5 con menos de una hora de diferencia, e incluso alerta de tsunami.

Un terremoto de magnitud 7,5 ha sacudido en Nueva Caledonia (archipiélago francés situado en el Pacífico Sur) a las 14.19, hora italiana. El hipocentro fue localizado por los expertos del INGV (Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología) a un kilómetro de profundidad.

Nueva Caledonia: terremoto y alerta de tsunami

Las autoridades locales han emitido una alerta de tsunami para las islas de Vanuatu, Fiyi y Nueva Zelanda. El sistema de alerta de Estados Unidos, alerta de que se han observado tsunamis tras el gran terremoto.

El Sistema de Alerta de Tsunamis estadounidense (Ustws) predice «olas dañinas para algunas costas» de entre 30 centímetros a un metro por encima del nivel de la marea en Nueva Zelanda, Fiji y Vanuatu.

Por el momento no hay daños personales ni materiales.

Menos de una hora antes del sismo principal, el archipiélago de Nueva Caledonia fue sacudido por otro terremoto de magnitud 6,0 y con un hipocentro a 16 kilómetros de profundidad.


Nueva Caledonia no es la única zona del llamado Cinturón de Fuego que ha sufrido una intensa actividad sísmica en la tarde del miércoles 10 de febrero. Pocos minutos después, un terremoto de 6,3 grados se localizó al suroeste de la isla de Sumatra, en Indonesia. El hipocentro se encuentra a 10 kilómetros por debajo de la corteza terrestre.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com