×

Alemania rechaza la vacuna de AstraZeneca

Tan solo el 15% de la población se ha vacunado en Alemania pues existe desconfianza de la efectividad de la vacuna AstraZeneca.

Alemania se enfrenta a una crisis más en medio de la pandemia, teniendo suficiente disponibilidad en dosis de vacunas, la población alemana se encuentra reacia a su aplicación.

Alemania y la vacuna AstraZeneca

Situación que al Gobierno de Angela Merkel le preocupa, pues el rechazo de la vacuna de AstraZeneca le impide lograr el objetivo principal y compromiso con la comunidad europea de al menos el 70% de inmunización de la población en Alemania.

Tan solo el 15% de la población se ha vacunado en pues existe desconfianza de su efectividad y en sus efectos secundarios.

Dentro de las cifras oficiales, Alemania cuenta con 1.5 millones de dosis entregadas de las cuales solo 200.000 se han administrado dentro de la población.

Cifras alarmantes para el gobierno, que trata a toda costa de frenar mediante la inmunización de la población la propagación de cualquier cepa de la covid – 19.

La desconfianza de la población

La falta de comunicación acerca de los efectos de la vacuna sería la responsable de que los alemanes no asistan a las citas programadas para su vacunación, y las dosis continúen disponibles en los centros médicos y hospitalarios.

Por su parte el Ministerio de Sanidad afirma que la no obligatoriedad de vacunarse puede ser la razón para que el ciudadano espere la evolución de la vacuna dentro de la comunidad europea.

El concepto médico y la comunidad científica

De acuerdo a los los conceptos médicos y demás estudios, existe evidencia científica que la vacuna de AstraZeneca tiene el 80% de efectividad.

Esto quiere decir, que la población que logré vacunarse tendrá una inmunidad frente a la covid-19 con esta vacuna en mayor proporción de aquellas personas que no lo hagan.

Dentro de los hallazgos científicos es posible presentar síntomas aquellas personas menores de 65 años que se vacunen, pues el sistema inmune de las personas jóvenes son más activas a este tipo de reacción.

Son muchas las críticas al política de gobierno por la adquisición de esta vacuna y varios sectores apuntan a mejorar la estrategia de comunicación del Gobierno para ayudar a que los ciudadanos puedan vacunarse. Situación que sigue a la espera de ser mas cercana a la población Alemana y y así retomar el orden económico del país.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com