×

La publicación «transfóbica» de la cantante Zahara

Zahara, se ha visto envuelta en una polémica tras publicar una imagen, que los usuarios de las redes sociales han calificado de "tranfóbica".

La publicación "transfóbica" de la cantante Zahara

La cantante Zahara se ha convertido en Trending Topic, sin pretenderlo, a raíz de una publicación vía stories, que ha sido calificada por los usuarios de las redes sociales como «transfóbica». Tras la avalancha de comentarios, la artista decidió borrar la imagen.

Zahara: polémica publicación

La imagen la había fotografiado en unos baños públicos, donde aparecía un cartel amarillo pegado a la pared, en el que se indicaba que esos baños eran de mujeres. Dando a entender que ese tipo urinarios eran para mujeres que tuvieran los genitales que tienen las mujeres, es decir, sutilmente se rechazaba a las transgénero a utilizarlos.

“Si puedes leer esto mientras meas, es posible que te hayas equivocado de baño. El baño de los chicos está bajando las escaleras”.

post

A los pocos minutos los usuarios de Twitter comenzaron a publicar sus opiniones y críticas al respecto. Muchos tachaban a la compositora de TERF, siglas que significan: Feministas Radicales Trans-Exclusionarias. El término se usa para aquellas personas que se autodefinen feministas pero que sin embargo, consideran excluidos a los transexuales que nacieron con el sexo masculino asignado a pesar de identificarse con el género femenino.

Los usuarios se han cebado con la cantante, ya que ella siempre se ha definido como feminista y hace poco se manifestó a favor de la ley trans.

Sus disculpas en dos post

storie

Zahara quiso subir otro storie para pedir perdón: “Referido al post anterior, que ya he borrado, siento si he ofendido, nada más lejos de mi intención”. Además ha publicado un post donde ha querido explicarse mejor:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de • zahara • (@zaharapop)

Cabe destacar que aunque ha recibido muchas críticas, también ha tenido el apoyo de otro grupo de gente, en la que se incluían algunos de sus fans. Después de disculparse en dos ocasiones y reconocer su error en Instagram, muchos de los usuarios han aplaudido su gesto, y han entendido que ha sido un acto de ofensa totalmente involuntario, por lo que la han perdonado.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com