×

Beatriz Luengo defiende a Yotuel, tras las críticas que ha recibido

La cantante sale en defensa de su marido apelando a la libertad de expresión y la situación que se sufre en Cuba.

El pasado 17 de febrero el cantante cubano Yotuel, lanzó la canción y videoclip de su tema Patria y vida. En él hace referencia a la revolución de Cuba la cual acabó en 1959, al recibir varias criticas, su pareja la artista española Beatriz Luengo salió a defenderlo.

Beatriz Luengo defiende a Yotuel

El Ministerio de Cultura de Cuba no tardó en reaccionar a la canción y el vídeo de Yotuel, llamándolo «jinetero», en otra ocasión lo habían tildado de «negrito limpiabotas». Estas respuestas han provocado diferentes reacciones en el mundo cultural tanto en España como en Cuba.

Su mujer Beatriz Luengo fue una de las primeras en salir a defender del que es su marido desde hace 17 años y con el que tiene un hijo y está esperando otro bebé de él. La artista española uso sus redes sociales para compartir una foto y la ha acompañado de un texto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Beatriz Luengo (@beatrizluengo)

Esto los define a ustedes que no tienen nada más qué decir de un hombre que lo único que ha hecho es música, arte y representación para su pueblo», dice la también actriz dirigiéndose directamente al Gobierno de Cuba.

La cantante recalco que no se iba a quedar callada, aunque pudiera recibir alguna amenaza al hacer esta declaración. «Lo que ustedes hacen es difamar con mentiras y comentarios despectivos y racistas. Mi marido en cambio no necesita inventarse nada de sus vidas, simplemente contar lo que humanamente vive su pueblo para que ustedes rabien así «, ha continuado.

Por otro lado, Youtel también se expreso y subió un vídeo en su perfil de Instagram en el que reproduce la canción, para acompañar la publicación puso un texto de forma irónica en donde escribió «negrito jinetero» en una interpelación directa a los insultos que se le han proferido.

La pareja de artistas han recibido el apoyo de varias caras conocidas como: Elvira Sastre, Blas Cantó, India Martínez, Sara Carbonero o Lara Álvarez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yotuel (@yotuel)


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com