×

Comunidades que rebajan sus restricciones desde este 8 de marzo

A partir de este lunes, algunas Comunidades Autónomas rebajarán las restricciones que tienen actualmente en vigor, debido al descenso de contagios.

Las nuevas restricciones por Comunidades Autónomas

Algunas comunidades han decidido rebajar hoy lunes, las restricciones que mantienen actualmente, debido a la mejora en el registro de casos por contagio de Covid. Mientras la Semana Santa se acerca, el Ministerio de Sanidad y las autonomías buscan un acuerdo sobre las medidas de movilidad.

Comunidades: las restricciones desde este lunes

Cataluña

Los restaurantes y bares alargan su horario hasta las 17:00 horas, pero los que se encuentran en centros comerciales se mantendrán cerrados. Se reabren los centros cívicos para las personas mayores de 60 años.

En las universidades se mantendrá un aforo del 30% .

Galicia

Abre desde hoy lunes, las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra, incluidas las ciudades que dejarán de tener cierre perimetral. Se permiten la reapertura de terrazas dentro de la hostelería.

Los municipios de Soutomaior, Boborás, A Pobra de Brollón y A Mezquita tienen nivel máximo y tendrán cierre perimetral incluyendo la hotelería y las reuniones entre personas no convivientes. Por el momento, Galicia no quita el cierre perimetral ni el toque de queda, que se mantiene entre 22:00 y 6:00 horas.

País Vasco

Se permitirá de nuevo la movilidad dentro de la comunidad, sin restricciones. Se mantienen por el momento, el resto de medidas en vigor: límite de cuatro personas como máximo , el toque de queda desde las 22.00 hasta las 06.00 horas, cierre de las actividades comerciales y culturales a las 21.00 horas, la reducción de los aforos en los centros comerciales y de culto.

Castilla y León

Abrirá de nuevo el interior de los bares y restaurantes, pero no la barra y con aforo reducido. También se reabren los gimnasios y los centros comerciales. El toque de queda a las 22:00 horas, se mantiene el cierre perimetral, y las reuniones limitadas a cuatro personas entre no convivientes, pudiendo ser más cuando viven en el mismo domicilio.

Madrid

No incluirá nuevas zonas básicas de salud con restricciones, pero sí libera tres áreas y un municipio. Hasta el próximo 14 de marzo, el toque de queda se inicia a las 23:00 horas hasta las 6:00 de la mañana. La restauración y la hostelería cierran a las 23:00 horas, estando prohibido la entrada de nuevos comensales a las mesas después de las 22:00 horas. En las terrazas el límite de personas se mantiene en seis por mesa y en el interior de los locales, cuatro. Continúan prohibidas las reuniones entre personas no convivientes en las casas, excepto si las personas son de Madrid.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com