×

Incidentes con vacuna AstraZeneca dificulta el plan de vacunación

Los expertos han confirmado la efectividad de la vacuna AstraZeneca a la hora de bajar drásticamente la virulencia del coronavirus.

Varios incidentes relacionados con la vacuna de AstraZeneca contra la Covid complica el plan de vacunación de los países que la usaban.

La última novedad viene de Austria. Las autoridades austriacas han suspendido las inoculaciones con un lote de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca como medida de precaución mientras investigan la muerte de una persona y la enfermedad de otra después de las inyecciones.

Aún no se ha encontrado relación entre el medicamento y los fallecimientos.

AstraZeneca con efectos secundarios

Varios incidentes de la vacuna de AstraZeneca ponen en riesgo el plan de vacunación de varios países. Todos los estudios abalan la seguridad de esta vacuna, pero varios ciudadanos se han negado a ponérsela.

En España, por ejemplo, las autoridades no aplican AstraZeneca a los mayores de 55 años después de presentar efectos secundarios asociados a su inoculación.

A esto se le une el fallecimiento de varias personas tras ser vacunadas, pero aún no se ha probado la relación entre el deceso y el medicamento.

Corea y Austria

A principios de marzo, las autoridades de Corea del Sur investigaron el deceso de al menos ocho personas en las horas siguientes de recibir el fármaco de AstraZeneca. Las víctimas tenían patologías previas, y al final las autoridades sanitarias de ese país no encontraron evidencia de que su muerte tuviera relación con la inoculación.

En Austria las autoridades han suspendido la aplicación de un lote de la vacuna tras la muerte de una mujer de 49 años horas después de recibirla y sufrir graves trastornos de coagulación.

Las autoridades sanitarias austriacas recalcan que «actualmente no hay evidencia de una relación con la vacuna».

Incidentes en España

En España no hay registrado ningún fallecimiento tras la vacuna, pero sí casos de reacciones fuertes adversas. La semana pasada, tan solo en Madrid se pusieron de baja medio centenar de docentes debido a los efectos secundarios. Al menos 91 docentes de Leganés (Madrid) no acudieron el lunes a dar clase, al estar de baja por los efectos secundarios «normales» de la vacuna AstraZeneca como «fiebre o malestar general», que les inyectaron el fin de semana.

Sanidad ha modificado su protocolo y ha pedido que quienes vayan a recibir la vacuna de AstraZeneca se tomen previamente un gramo de paracetamol para amortiguar los efectos secundarios.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com