×

Austria suspende un lote de AstraZeneca tras una muerte

Austra suspende un lote de la vacuna de AstraZeneca tras notificarse la muerte de una mujer, de 49 años.

Austria suspende un lote de AstraZeneca tras una muerte.

Austria suspende un lote de vacunas de AstraZeneca tras la muerte de una mujer que recibió una dosis. Aún se está investigando si la administración de la vacuna tuvo algo que ver con el fallecimiento de la mujer de 49 años.

Austria suspende un lote de AstraZeneca

Austria ha suspendido un lote de vacunas de AstraZeneca tras confirmarse la muerte de una mujer de 49 años que recibió una dosis. El país austriaco ha tomado esta medida de forma preventiva, mientras se hayan las causas exactas del fallecimiento.

La Oficina Federal para la Seguridad en la Atención a la Salud tomó este decisión tras recibir dos informes. En ambos se hablan de dos personas que recibieron dosis de un mismo lote de vacunas de AstraZeneca, con efectos muy adversos.

El primer caso es el de la mujer de 49 años que falleció al sufrir graves trastornos de coagulación. El otro informe habla de una mujer de 35 años, que desarrolló una embolia pulmonar de la que intenta recuperarse.

Sin embargo, las autoridades defienden que la suspensión de un lote de vacunas es una medida cautelar y «no hay evidencia de una relación causal con la vacuna». Mientras tanto, las existencias del lote afectado de la vacuna no se distribuyen, por el momento.

La farmacéutica AstraZeneca se puso en contacto con las autoridades del país austriaco, tras conocer la noticia y han mostrado interés en desarrollar una investigación.

Incidentes con AstraZeneca

La vacuna de la farmacéutica AstraZeneca están teniendo problemas desde el inicio. Desde malentendidos y disputas con la Unión Europea para cumplir la distribución de las cantidades acordadas, hasta sospechas de muertes y enfermedades, tras la administración de las dosis.

Desde la etapa de los ensayos, la polémica acompañó a esta vacuna. En octubre de 2020, salía la noticia de la muerte de un voluntario, de 28 años, en Brasil, al que se le había administrado un placebo.

Hace unos días, una mujer italiana, de 62 años, fallecía después de recibir la vacuna. Esta persona comenzó a experimentar mareos y vómitos a lo que se sumó sus problemas de colesterol.

En Corea del Sur también saltó la polémica. Al menos ocho personas fallecieron horas después de recibir la vacuna de AstraZeneca. Todas ellas tenían patologías previas y no se encontraron evidencias exactas de la relación de las muertes con la vacuna.

En España, no se ha notificado ninguna muerte de personas recién vacunadas con el fármaco de AstraZeneca. Sin embargo, si se han registrado algunas fuertes reacciones adversas. Esto hizo que Sanidad recomendara tomar un gramo de paracetamol, previamente, a la vacunación con AstraZeneca.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com