×

Fecha de las elecciones en Madrid convocadas por Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso convoca elecciones anticipadas en Madrid el día 4 de mayo 2021.

El domingo 4 de mayo es la fecha para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. Dependerá de la disolución de la Cámara parlamentaria; por otro, de que el adelanto de Ayuso se haya producido antes de que se registren las mociones de censura.

La fecha de las elecciones anticipadas en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), convocará elecciones anticipadas en Madrid, según ha informado en el Consejo de Gobierno hoy 10 de marzo.

La presidenta Ayuso ha trasladado su decisión de convocar elecciones para el 4 de mayo.

Según han indicado fuentes de la Presidencia de la Comunidad lo ha hecho para «frenar una moción de censura» «Si se presentase la moción de censura, no se podría convocar elecciones», han argumentado. Ayuso ofrecerá una comparecencia en las próximas horas.

Aunque Ciudadanos no ha presentado ninguna moción de censura en Madrid, sí lo ha hecho el partido Más País liderado por Íñigo Errejón.

Además, el líder del PP, Pablo Casado, conocía la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de convocar elecciones tras la moción de censura acordada por el PSOE y Ciudadanos en Murcia, un movimiento de Inés Arrimadas que los populares consideran una «irresponsabilidad».

Ayuso en directo


Contacto:

Lea También

Contentsads.com