×

Ayuso rompe con Cs y convoca elecciones anticipadas en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va a presentar su dimisión tras la moción de censura de Cs y PSOE en Murcia.

Díaz Ayuso asegura tras su breve cuarentena que "está vacunada" y "tiene anticuerpos" para asistir a la Asamblea.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va a presentar su dimisión, hoy miércoles 10 de marzo y va a convocar elecciones anticipadas tras la moción de censura de Cs y PSOE en la Región de Murcia.

Ayuso dimite tras la crisis de gobierno

La dimisión de Ayuso se produce apenas horas después de la presentación de la doble moción de censura del PSOE y Cs en Murcia, que ha acabado con el Gobierno liderado por el PP en la región. La aún presidenta comparecerá en las próximas horas, según han señalado desde el Ejecutivo, para hacer declaraciones sobre la inesperada decisión.

La fecha que se baraja para las elecciones podría ser el próximo martes, 4 de mayo, según confirmaron fuentes populares.

Ignacio Aguado acusa a Ayuso

De hecho, el vicepresidente de Madrid por Ciudadanos, Ignacio Aguado. se ha adelantado al anunciar la dimisión de Isabel Ayuso. «Decide romper el acuerdo por su capricho general. Este Gobierno funcionaba bien, es una temeridad lo que acaba de hacer la presidenta», ha anunciado en rueda de prensa.

El político de Ciudadanos (Cs) también ha acusado a Ayuso de traición: «No hay mayor traición que incumplir tu palabra, que es lo que ha hecho la presidenta al romper el acuerdo»

«Es un jarro de agua fría para los madrileños. Seguramente por un capricho personal, los madrileños tendrán que volver a ir a votar. Es una pésima noticia. Nos parece una absoluta irresponsabilidad”, ha afirmado el vicepresidente.

Lea También

Contentsads.com