×

España prorroga los controles de frontera con Portugal

La frontera entre España y Portugal, amplía su rango hasta el próximo 6 de abril con los mismos controles vigentes hasta la fecha.

España Portugal
España Portugal frontera

Los controles de la frontera de España con Portugal se prorrogan hasta el próximo 6 de Abril, con las mimas medidas que se han llevado a cabo hasta el momento. Tras haberse realizado consultas con las autoridades portuguesas.

Esta es una orden publicada, por el BOE, este mismo lunes.

Con el cual, se amplían los controles que finalizaban este 16 de marzo. Así que por esta razón, el movimiento fronterizo en entradas y salidas del territorio español hacia Portugal, solo podrían efectuarse por los pasos autorizados y durante los horarios previamente establecidos.

España, Portugal y los controles

Hasta el momento, con los controles vigentes de la frontera entre España y Portugal. Las personas autorizadas para cruzar la frontera a Portugal son aquellos españoles con sus conyugues o parejas que mantengan unión análoga en un registro público. También, aquellos ciudadanos que sean ascendientes o descendientes portugueses.

Con respecto a los residentes españoles, ellos también podrán ir a Portugal desde España, siempre que demuestren donde es su domicilio. Aquí entran también los estudiantes y demás ciudadanos de estados miembros de la UE, tanto como asociados, caso Schengen.

Hacia España, solo podrán acceder aquellas personas que tengan exclusivamente motivos laborales y buscan permanecer en el territorio español. Por ello, en esta categoría se encuentran los trabajadores transfronterizos, trabajadores sanitarios y los del sector transporte.

Las causas humanitarias y otros motivos de fuerza mayor. También están instaurados en este segmento de los controles fronterizos que seguirán su curso como han venido haciendo. Y de los cuales, la decisión de renovarlos o no. Se tomará ahora el próximo 6 de abril.

Por otro lado, el personal extranjero acreditado de parte de misiones diplomáticas, oficinas consulares y otros organismos internacionales en España podrán ingresar. Siempre y cuando se deba con desplazamientos vinculados al ejercicio de sus funciones oficiales.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com