×

México notifica la primera muerte por vacuna antiCovid

México notifica la primera muerte relacionada con una vacuna antiCovid, debido a la muerte súbita de una mujere recientemente vacunada con Sinovac.

México notifica la primera muerte por vacuna antiCovid.

México notifica la primera muerte por una reacción adversa a una vacuna antiCovid. Se trata de una mujer de 75 años y murió de manera súbita, un día después de recibir la dosis.

Primera muerte por vacuna antiCovid

México reporta la primera muerte por una vacuna antiCovid debido a una reacción adversa.

Se trata de una mujer, de 75 años, que ha sufrido una reacción adversa a una vacuna del laboratorio chino Sinovac.

El hecho ocurrió en el municipio de Metepec, en el estado central de Hidalgo. El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, explicó que el caso se está estudiando dentro de los Eventos Atribuibles a la Vacunación (Esavi).

López-Gatell explicó que la mujer afectada por la reacción adversa «permaneció en observación por cerca de 40 minutos en observación y al salir de la unidad de vacunación presentó un evento de muerte súbita«.

El subsecretario afirma que esperarán los resultados de la autopsia para esclarecer la causa de la muerte. «Hasta el momento, no hay evidencia sobre que la vacuna pudiera haber sido la causa de la muerte», señaló López-Gatell.

Lote retirado de AstraZeneca

Los contratiempos con las vacunas contra la Covid-19 parecen incrementarse. Esta notificación de la muerte de una mujer, recién vacunada con Sinovac, en México, se suma a los problemas de la vacuna de AstraZeneca.

El lote de la vacuna de esta farmacéutica ha provocado, supuestamente, unos 30 casos de trombos en varios países de Europa. Además, se relaciona las dosis de este lote con una muerte de una mujer en Austria.

La incertidumbre sobre la fiabilidad de la vacuna de AstraZeneca ha provocado que varios países de la Unión Europea suspendan, temporalmente, la vacunación con este fármaco.

Austria, fue el primer país en parar la vacunación, tras notificar la muerte y la enfermedad de una segunda mujer. Esto ha provocado un efecto dominó sobre otros países del continente.

La Agencia Europea del Medicamento publicó la lista de 17 países que recibieron dosis del lote que ha provocado los casos de trombos. Entre ellos estaba España, aunque aún no se han notificado reacciones adversas entre los vacunados.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com