×

Netflix no permitirá compartir cuenta con familiares y amigos

Netflix está probando un nuevo sistema, para identificar quién es el propietario de una cuenta y limitar que se comparta con familiares y amigos.

Netflix no permitirá compartir cuenta con familiares y amigos

Netflix ha iniciado unas pruebas para impedir que la cuenta de un usuario pueda ser compartida con sus amigos o familiares, a menos que convivan todos en la misma casa. Sugiriendo que, en el caso de vivir en domicilios diferentes, cada uno deberá tener su propia cuenta personal.

Netflix: cuenta compartida con amigos y familiares

Esta novedad que ya han visto algunos usuarios de la plataforma, y que han compartido sorprendidos en las redes sociales, parece que se convertirá en un hecho próximamente.

Por el momento, se desconoce si este tipo de mensajes aparecen solo en cuentas sospechosas de compartir contraseñas, o si solo se trata de un función que aún está en fase de pruebas.

La realidad es que es un aviso para todos sus usuarios, con el objetivo de impedir el préstamo del nombre de usuario y la contraseña.

En España las cuentas Netflix permiten tener hasta cinco usuarios distintos, es decir, una persona se da de alta y cuatro personas más pueden ver las series y películas de la plataforma. Pero esta posibilidad solo es posible si se paga la cuota premium. El nivel básico solo permite un perfil de usuario, y el estándar dos.

¿Cómo funciona?

En el caso de una persona sea propietaria de una cuenta, y Netflix falle al identificarlo, no pasa nada porque la puede verificar. Se le enviará un correo electrónico y podrá introducir un código de verificación para poder seguir viendo la tele como si nada.

Existe otra opción que permite por ahora, aplazar la verificación de la cuenta y seguir viendo el contenido de la plataforma, aunque solo por un tiempo determinado. Ya que tarde o temprano, volverá a aparecer la opción de verificar cuenta y ahí ya no se puede volver a aplazar de nuevo.

La cuestión de cómo hace Netflix para verificar sus usuarios, es algo que aún no ha explicado. Aunque lo más probable es que utilice la ubicación del dispositivo desde el que se ejecuta la aplicación, para ello será necesario dar permiso previamente a la aplicación para saber dónde se encuentra la persona.

La pregunta es, en el caso de que el usuario no permita dar a conocer su ubicación, ¿podrá seguir usando Netflix sin estar localizado geográficamente?

El truco

Si la opción se llegara a habilitar, como todo en internet tendría truco. Pues aquellos usuarios que compartan la cuenta con familiares y amigos, puede que la petición de verificación no les afecte. Ya que con crearse un correo electrónico común o decirse el código de verificación que le llegue al teléfono, bastará para poder seguir viendo la plataforma sin vivir en la misma casa.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com