×

Italia blindada por Draghi tras la tercera ola de coronavirus

Debido a la tercera ola de coronavirus en Italia y del aumento de casos y muertes, Draghi ha decidido blindar al país con restricciones en zonas.

Italia blindada por Draghi tras la tercera ola de coronavirus

Tras el aumento de casos y con la tercera ola de coronavirus, Draghi ha blindado a Italia con las nuevas restricciones.

Italia blindada por Draghi en tercera ola

Mario Draghi y su gobierno ha tomado fuertes medidas en restricciones tras evidenciar la tercera temporada una opción para cubrir a Italia de la expansión del coronavirus, misma que perdurará hasta que la ola esté controlada.

La reunión del Consejo de Ministros ha acordado que algunas regiones que se encontraban con restricciones leves, pasarán a aumentar sus medidas de seguridad de manera severa. El caso de Lombardía es de los que tiene la incidencia más alta y por ende entrarán en zona roja de inmediato.

Además, en los días de pascua, del 3 al 5 de abril, el confinamiento perdurará totalmente y con todas las restricciones vigentes. Esta protección, la piensa tener tener Draghi hasta que Italia tenga el máximo de sus habitantes vacunados. Según las primeras filtraciones, dos tercios del país podrían pasar a tener restricciones y entrar a confinamiento desde el lunes.

Muertes registradas

Italia, que durante la semana, superó la barrera de las 100.000 muertes por el virus, actualmente pasa por uno de sus momentos más duros de contagio y de muertes registradas, en gran parte, provenientes de la variante británica.

Las nuevas normas limitan que los presidentes de las regiones proclamen, de cierta manera, a su sector en zona roja o en ampliar las restricciones, donde el lugar supere los 250 casos cada 100.000 habitantes.

En este caso, la zona roja implica la interrupción de las clases presenciales en todas las escuelas; en las que se incluirán las infantiles de 0 a 3 años, una medida que es nueva para el país y que seguramente provocará una compleja situación en las familias. La misma zona roja, prohíbe las visitas de los amigos y de los parientes que no residan en el mismo domicilio. Y tampoco tendrá permitido que las peluquerías y los centros de estética abran su aforo al público, como bien si sucedía con los servicios que se encontraban en la zona en el pasado.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com