×

Italia comenzará a producir la vacuna rusa Sputnik V

LA EMA, se encuentra analizando la vacuna rusa Sputnik V para su uso y distribución a todos los miembros de la Unión Europea.

italia vacuna rusa
italia vacuna rusa

Al parecer Italia está cogiendo el ritmo de las innovaciones en medidas dentro de la UE, la semana pasada paralizó una exportación hacia Australia de unas vacunas de AstradZeneca, hoy, se anuncia la producción, en su territorio, de la vacuna rusa Sputnik V.

Esta será la primera fábrica de la vacuna rusa dentro de la UE, producida por la farmacéutica «Adienne» localizada en Suiza. Por otro lado, ambas capitales Roma y Moscú ya han firmado el tratado. Además, este contrato se acerca cada vez más, a la teoría de que desde Europa se pretende contar en su totalidad para todos sus miembros con este fármaco contra el Covid.

Italia producirá la vacuna rusa

La Agencia Europea del Medicamento, EMA, todavía se encuentra analizando el fármaco, para la medida que incluiría la vacuna rusa Sputnik V en su distribución a todos los miembros de la UE, pero, Italia va un paso más por adelante firmando la fabricación de esta vacuna dentro de su territorio. Debido a los conflictos recientes con la falta de vacunas. Elemento de preocupación, que se extiende por todo el territorio europeo.

El objetivo posicionado entre Italia y Rusa con la firma de este tratado de la fabricación de la Sputnik V en suelo europeo sería alcanzar unas 10 millones de dosis para este año. Ante la negociación efectuada, se sostiene desde la EMA que «repetimos lo mismo, no miramos las vacunas por países, sino por efectividad».

Esta apreciación coincide con que desde Europa, a través de la EMA se pueda en los próximos días o semanas a aprobar su suministro para el resto de países de la Unión. Sin embargo, para el 11 de marzo se tiene previsto que esta entidad apruebe el uso de la cuarta vacuna en la UE, la de Janssen, que cuenta con la ventaja de que es de una sola dosis.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com