×

UE sigue amenazando a AstraZeneca con más bloqueos

Comisión de la UE, explicó que una de las razones de los bloqueos es porque AstraZeneca ha entregado menos del 10% de las dosis comprometidas.

UE Astrazeneca Bloqueos
UE Astrazeneca Bloqueos

Los planes de vacunación cada vez se siguen complicando más con las disputas entre la UE y la compañía anglosueca Astrazeneca, debido a que, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, anunció los posibles bloqueos de todas las exportaciones de la vacuna fuera de la UE.

El hecho más reciente del detenimiento de dosis de la vacuna en su exportación se registró la semana pasada, en Italia.

UE concibe más bloqueos

Debido a los retrasos y los recortes en la entrega de la vacuna por parte de la compañía. El viernes pasado, uno de los miembros de la UE, Italia estrenó el mecanismo de los bloqueos impidiendo la exportación de las vacunas de AstraZeneca hacia Australia.

El cargamento constaba de 250 mil dosis.

Asimismo. Ursula Von Der Leyen, señaló que este caso no solo fue «un caso aislado » por el cual se autorizó a Italia a tomar esta medida. Algo por lo cual, la presidenta de la Comisión de la UE, explicó que AstraZeneca ha entregado menos del 10% de las dosis comprometidas con la Unión.

Con respecto al pacto que se estableció con la UE y sus estados miembros. La compañía debía haber entregado para el primer trimestre del año, 100 millones de dosis y tan solo se han recibido 10 millones. En este sentido, Von Der Leyen, indicó que: “si una compañía no cumple, no podemos permitir exportaciones”. También , sostuvo que: «mientras AstraZeneca no pueda explicar por qué no entregan las vacunas comprometidas en Europa, tenemos el problema de que las dosis producidas aquí en la UE se vayan a otro lado».

Por eso, la presidenta de la Comisión de la UE, con respecto a estos bloqueos a AstraZéneca resalta su opinión al respecto « creo que es responsabilidad de la empresa organizar sus entregas».

Otro de los aspectos que también está puestos sobre la mesa que más conciernen a la Comisión Europea con respecto a la vacuna de AstraZeneca, ya no son los bloqueos. Sino la muerte de personas, en Italia y Austria horas después de la administración de la dosis de esta compañía.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

loading...
Contents.media