×

España se queda al límite de edad con la vacuna AstraZeneca

Por la falta de información científica se decidió vetar su uso en los grupos de más de 65 años de edad aunque otros países la administren.

Docentes madrileños: dados de baja por reacción a vacuna AstraZeneca

España al límite con la vacuna AstraZeneca . La vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca debido a la falta de información científica se decidió vetar su uso en los grupos de más de 65 años. Sin embargo, la publicación de nuevas investigaciones ha generado una oleada de rectificaciones en todo el continente.

Aunque España ha decidido no cambiar su postura.

Edad de vacunar con AstraZeneca

Un estudio publicado en Escocia ha concluido que los ingresos de personas mayores de 80 años se han reducido un 81% en la cuarta semana de vacunación.

Estos datos demuestran la eficacia de la vacuna británica. Un argumento científico para acabar con las dudas.

Alemania fue el primer país en advertir que los ensayos clínicos realizados por la farmacéutica británica no ofrecían suficientes pruebas para contrastar la seguridad del fármaco en los grupos de personas mayores. Entonces, decidieron establecer el límite de edad.

Los comités de expertos de Francia, Suecia, Polonia, Italia, Austria, Países Bajos o España acompañaron la medida. La Comisión de Salud Pública de España fue incluso más allá y acordó que la vacuna británica solo se administraría en las comunidades autónomas a personas de menos de 55 años.

Madrid y Cataluña contra Sanidad

Por otro lado, las comunidades autónomas como Madrid o Cataluña presionan al Ministerio de Sanidad para que imiten al resto de países europeos. Esto con la finalidad de que se administren vacunas a los mayores con el preparado de Astrazeneca.

El Gobierno madrileño hace un llamamiento a la administración. Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado reclaman la flexibilización de la medida.

Asimismo, Cataluña ha mostrado interés en administrar el preparado británico a la población mayor para poder proteger a las personas más vulnerables.

Solicitamos la revisión porque estamos privando a mucha gente de esta vacuna eficaz y efectiva”, ha afirmado el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon.

Lea También

Contentsads.com