×

Italia bloquea vacunas AstraZeneca dirigidas a Australia

Italia, se convierte en el primero de la UE que se atrevió a negar la primera exportación de las vacunas AstraZeneca a Australia.

Italia vacunas Australia
Italia vacunas Australia

La prohibición en la exportación de las vacunas de AstraZeneca desde Italia con destino a Australia, es un hecho que procede desde las nuevas normativas de la Comisión Europea, implantadas a través de los controles en las farmacéuticas que no cumplen con los plazos de entrega.

Estos mecanismos se concibieron por el retraso de las vacunas por parte de AstraZeneca, semanas atrás. Por ello, la Comisión Europea, en aras de que no se volviera a producir este episodio. A través de la presidenta, Úrsula von der Leyen, impulsó la normativa que prohíbe exportar vacunas producidas en Europa.

Si antes, la farmacéutica concernida no cumple con las entregas comprometidas para el mercado europeo.

Italia bloquea las vacunas

Señalados, los antecedentes. Italia se convirtió en el primes país de la Unión Europea en aplicar la normativa, por lo cual, procedió a bloquear la exportación de 250.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca que iban con destino a Australia.

Este cargamento, se encontraba cerca Roma, almacenado en la planta industrial, ubicada en Anagniy. Cuando con el visto bueno desde Bruselas, las autoridades del país denegaron la autorización hacia su exportación fuera dl territorio italiano.

El ministro de exteriores de Italia, Luigi Di Maio. Con un comunicado, informó que Australia, eno es un país que figura en la lista de los países más «vulnerables». A los que se les podría, en dicho caso autorizar la exportación.

Además, Di Maio, también señaló la actuación de la farmacéutica. Indicó que AstraZeneca se comprometió con suministrar unos 90 millones de dosis en el primer trimestre. Sin embargo, luego anunció una reducción y que solo entregaría 40 millones.

Con respecto al segundo trimestre se temía otra reducción del 50% de las 180 millones de dosis previstas. Algo que no ha sucedido, hasta ahora.

Mientras, el conflicto de los países de la UE con AstraZeneca sigue latente, ya que, en el caso de Italia, el país se atrevió a negar la primera exportación a Australia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com