×

Bárcenas afirma que el PP nacional blanqueaba dinero

Luis Bárcenas afirmó que el PP nacional blanqueaba dinero en su sede de Madrid para financiarse de forma opaca.

Bárcenas afirma que el PP nacional blanqueaba dinero.

Luis Bárcenas, ha afirmado que el PP nacional blanqueaba dinero en la sede central de la calle Génova, en Madrid. El extesorero del Partido Popular admitió que estas acciones fraudulentas «eran habituales» en la capital.

Blanqueo de dinero en el PP

Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, afirmó que el PP nacional blanqueaba dinero del partido en Madrid. Durante su comparecencia en la Audiencia Nacional, el pasado 24 de febrero, Bárcenas admitió que ésta práctica delictiva era «habitual».

En su declaración, el extesorero explicaba que el gerente regional, Beltrán Gutiérrez Moliner, era quien acudía a la sede nacional con dinero en efectivo.

Éstas eran donaciones de empresarios para «afrontar determinados gastos». En la sede del partido, la formación se quedaba con el dinero negro y lo devolvía a las cuentas de la formación, mediante transferencias bancarias.

La cantidad de dinero blanqueado por la formación oscilaba entre los 300.000 y 400.000 euros en cada campaña electoral. Tras arrojar estos datos, Bárcenas concretó que no tenía «la menor duda» de que el PP de Madrid se financiaba de forma ilícita.

Políticos reconocidos implicados

Luis Bárcenas explicó en más detalle el blanqueo de dinero llevado a cabo por la formación política. Sobre el PP de Madrid, el extesorero explicó que crearon Fundescam con el objetivo de buscar una financiación opaca.

En las declaraciones, Bárcenas apuntó que exdirigentes del partido como Pío García-Escudero y Romero de Tejada le pidieron ayuda para hacer contactos con la CEOE.

Incluso, el extesorero apuntó a otros políticos. Acusó a Esperanza Aguirre, expresidenta de Madrid, de aceptar 60.000 euros del propietario de una empresa que gestiona un hospital de la ciudad.

Tras cuatro años en prisión, y tras el encarcelamiento de su mujer, Rosalía Iglesias, parece que el extesorero está dispuesto a dar a conocer todos los entresijos del Partido Popular nacional, con tal de conseguir su semilibertad.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com