×

Mujer brasileña de 101 años busca trabajo para pagarse sus vinos

María Cardoso, una mujer brasileña de 101 años, que quiso encontrar trabajo para pagarse sus vinos. Su historia ya es viral en las redes sociales.

Mujer brasileña de 101 años busca trabajo para pagarse sus vinos

Una mujer brasileña de 101 años, ha convertido su búsqueda de trabajo en una historia viral en las redes sociales. Quería ser independiente económicamente para poder pagarse sus vinos, uno de los placeres de los que aún puede disfrutar.

Mujer de 101 años busca trabajo

Nació el 3 de noviembre de 1919, empezó a trabajar con tan solo 9 años, en 1928. Ya que no puso continuar estudiando en la escuela, pues su familia necesitaba alguien que metiera dinero en su casa. Algo que nunca le ha frenado, a pesar de que no aprendió a leer ni a escribir, le pidió a una de sus bisnietas que mandara su currículum a una empresa de tratamiento cárnico de la localidad de Promissão, en São Paulo, Brasil.

Su intención era conseguir un trabajo en una zona donde también trabajan otros miembros de su familia. A pesar de pasar de los 100 años no lo vio como un impedimento para ponerse de nuevo a trabajar.

Cuando la responsable de recursos humanos de la empresa a la que mandó el currículum, vio su edad, no pudo creerse que la mujer le estuviera pidiendo trabajar. Por ello, decidió compartir en su cuenta de Facebook el currículum. Juliana Araujo, la responsable de personal compartió su vida laboral en un post donde escribió:

“Doña María, de 101 años, es una mujer empoderada que le pidió a su bisnieta que me entregara un currículum porque quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos. ¡Una lección de valentía, fuerza e independencia para todas nosotras!”.

Además contactó con María para hablar con ella. La mujer le contó cuales eran sus planes si conseguía ese puesto de trabajo, pues necesitaba el dinero y no quería pedírselo a nadie. El post tuvo tal repercusión, que la historia traspasó fronteras y se hizo viral.

Aunque María lo logro su objetivo y se quedó sin trabajo, obtuvo un contrato mucho mejor. Una marca de vinos se fijó en el currículum y la escogió como imagen de su empresa, por lo que a partir de ahora recibe vino todos los meses de su parte. A cambio de ello Cardoso empezará a ejercer de influencer en las redes sociales, donde tendrá que publicar imágenes de los vinos, con ayuda de sus hijos y nietos.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

loading...
Contents.media