×

Bruselas sancionará la desigualdad de género en empresas

Bruselas aprobará nuevas medidas para que la Unión Europea pueda sancoinar la desigualdad de género dentro de grandes empresas.

Bruselas sancionará la desigualdad de género en empresas.

Bruselas sancionará a las empresas que mantengan la desigualdad de género. La Comisión obligará a las compañías a compensar a las víctimas de discriminación salarial por razón del género.

Bruselas sanciona la desigualdad

Bruselas sancionará a las empresas cuyos sueldos de trabajadores sufran desigualdad en razón del género.

La Comisión Europea tiene previsto acabar con la brecha salarial de género en las compañías mediante la sanción y la compensación a las víctimas.

Para ello, la Comisión propone a las grandes empresas que hagan públicas sus cuentas, con el objetivo de conocer la brecha salarial existente.

Esto serviría para que los trabajadores que se sientan discriminados puedan acudir a la justicia para ser compensados.

Expertos en economía temen que la crisis de la pandemia del Covid-19 agrande, aún más, la brecha salarial en razón del género. Desde el Ejecutivo europeo buscan acabar con la brecha del 14,1% que existe actualmente, según datos de Eurostat.

La nueva batería de medidas obligará a las empresas con más de 250 trabajadores a publicar informes sobre brechas salariales en su organización, cumpliendo con las leyes de protección de datos. Si los informen arrojaran «desigualdades retributivas injustificadas», tanto empresa como trabajadores deberán acordar medidas correctivas.

Mismo trabajo, mismo sueldo

Estas nuevas medidas permitirían que los representantes de los trabajadores pudieran acudir a los tribunales que sufren discriminación salarial. «Habrá compensación para aquellas víctimas de discriminación», afirma la Comisión Europea.

Los informes se basarán en criterios objetivos, para aquellos «trabajaos de igual valor». Se tomarán en cuenta criterios como requisitos de formación, de experiencia profesional, esfuerzo, responsabilidad o destrezas.

En cuanto a la igualdad salarial, Bruselas también contempla, a parte del sueldo bruto, los complementos salariales, las prestaciones y las ventajas en efectivos que reciben los trabajadores.

La Comisión dejará a los Estados miembro que fijen un sistema sanciones para castigar los incumplimientos salariales. Las multas deberán ser efectivas, proporcionales y disuasivas.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com