×

En Europa aumentan los casos Covid mientras España sale de la tercera ola

La OMS advierte a Europa sobre la subida de contagios Covid, mientras en nuestro país se frena la incidencia.

El coronavirus infecta el cerebro a través de la nariz.

Tras 6 semanas de descenso en los casos del Covid a nivel mundial, la OMS, lanzó una alerta a Europa debido al aumento de los contagios por Covid. La epidemia vuelve a dispararse en Europa mientras en la Península siguen bajando los casos

Asimismo, el organismo solicita intensificar la vigilancia de las nuevas variantes, que resultan ser , más contagiosas y también instan a los gobiernos a aumentar el número de pruebas para la detección del Covid.

OMS alerta a Europa

La OMS lanzó esta advertencia a Europa cuando desde España, las Comunidades Autónomas están relajando las medidas debido a la continuidad que se ha evidenciado en el descenso en los casos del Covid. Sin embargo, desde el Ministerio de Sanidad se sostiene una postura distinta hacia las posturas de las CCAA .

Al tomar en cuenta la suspensión de manifestaciones como las del 8M y las restricciones propuestas de cara a Semana Santa.

Solo Dinamarca, Alemania, Irlanda, Letonia, Lituania, Portugal, Eslovenia y España muestran tendencias «estables», según un organismo. Además, ya se observanincrementos en los ingresos u ocupación en hospitales y UCI en nueve países y la mortalidad está en ascenso en otros cinco.

La OMS, al tanto de esta situación, volteó la mesa sobre lo que se consideraba una relajación a nivel europeo. Al indicar a través de su representante regional de Europa, Hans Kluge, que la semana pasada se produjo un incremento del 9% de los contagios de coronavirus en España. Tras tras 6 semanas de descenso de la transmisión.

En este sentido, Kluge, alegó que los mismos parámetros se encuentran reproduciéndose en otros estados miembros. Por lo cual, expresó «estamos viendo un resurgimiento de casos en Europa central y oriental, así como en varios países de Europa occidental donde las tasas ya eran altas».

Además, en cuanto a las variantes. Kluge, describió que en 43 países de los 53 de la región europea, se han detectado la mutación británica del Covid. Más, 26 de la cepa sudafricana y en 15 la brasileña.

Estos motivos, se consideran como suficientes para que este representante haga un llamamiento a los distintos Gobiernos de que el levantamiento de las medidas restrictivas se realice de forma «coherente y gradual». Eso sí, tomando en cuenta a los criterios científicos, situaciones regionales y la distribución de las vacunas.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com